miércoles, 27 de noviembre de 2013

YUNCOS: EN BUSCA DE DE UNA 9 MM PARABELLUM

Román Gómez Maestre, guardia civil de 37 años, está consciente pero malherido. El pasado miércoles ingresó en la UCI del Hospital Nacional de Parapléjicos donde siguen evaluando si sufre una lesión medular. Lleva desde el 5 de octubre ingresado, con su vida pendiendo de un hilo. Tres atracadores le dispararon a quemarropa en el aparcamiento de un supermercado de Yuncos (Toledo) que acababan de asaltar. Una bala le entró por el cuello y le salió por la espalda. El botín: 1.500 euros y el pánico y la violencia sembrados a su paso. Los individuos lograron huir y desde ese día la Guardia Civil mantiene un dispositivo abierto para darles caza. Tienen algunas pistas, pero cuando se trata de un compañero herido la prudencia aconseja no errar, sorprenderlos y reunir las pruebas suficientes para que les condenen.

La semana pasada se difundieron las imágenes de los atracadores en plena acción. En una de ellas, se ve con cierta nitidez a un asaltante pistola en mano. Los investigadores recogieron en el aparcamiento seis casquillos de una pistola 9 mm parabellum a la que siguen la pista. Con ella dispararon tres veces a Román. Se les perdió la pista en Puente de Vallecas tras huir en el Seat Toledo que habían robado horas antes en Ciempozuelos.

"No han dado ni un paso en falso y eso es malo porque indica que son bragados. No es su primer palo ni mucho menos. Ningún atracador dispara a un agente a la primera. Hay que mover el avispero a ver si se ponen nerviosos", señalan desde la Guardia Civil. Saben que el botín fue exiguo, de manera que si se les detiene y no encuentran nada que les vincule con el asalto los investigadores corren el riesgo de que queden en libertad, mientras su compañero lucha por su vida en el hospital. Paciencia les sobra y oídos y ojos dispuestos a colaborar, también.

Fotograma de los tres atracadores difundida por la Guardia Civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario