lunes, 24 de marzo de 2014

"APOYO URGENTE. NOS ESTÁN AGREDIENDO. NO PODEMOS MÁS"






"Apoyo urgente, apoyo urgente, nos están tirando adoquines" tronaban los equipos de transmisiones. "Solicito empleo uso material". "Nos están agrediendo. No podemos más". Y al otro lado silencio. El silencio más indigno e incompetente que recuerdan los uiperos veteranos. Eran las 20.20 horas del sábado y las llamadas "Marchas de la Dignidad", autorizadas y legítimas, habían derivado ya en un salvaje espectáculo, una guerrilla urbana con un objetivo: acorralar a los policías y destrozar como una manada en estampida lo que encontraba a su paso. 

Es la tónica de las manifestaciones en Madrid desde hace un tiempo: mudar la lógica y esperable reivindicación de quienes peor lo están pasando en batallas desiguales y consentidas. Pero lo de ayer marcará un punto y aparte porque mientras los valientes guerreros embozados atacaban con hierros, palos, adoquines de un kilo y armas blancas a un grupo entero de la Unidad de Intervención Policial (el grupo 7) en el Paseo de Recoletos y estos pedían ayuda desesperadamente a través de las emisoras, al otro lado sus jefes callaban y los abandonaban a su suerte, según denuncian quienes estaban de servicio. El comisario general de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona, el jefe de las UIP, José Miguel Ruiz Iguzquiza, y el jefe de la Primera UIP, Francisco Javier Virseda Serna ("Puma") estaban muy cerca y durante más de media hora no ordenaron ni que se actuara ni que se les apoyara. "Estamos aislados. Solicito empleo uso material" (es decir, material antidisturbios: salvas y pelotas de goma).  

Los grupos en reacción se encontraban a solo unos metros y no se les dejó apoyar. El uso de material antidisturbios solo se permitió cuando ya era tarde. Consecuencia: 67 policías heridos, 40 de ellos del grupo 7 de la UIP.  A Pedro, inspector, el jefe de ese grupo le abrieron la cabeza. Le quitaron el casco a puntapiés y le siguieron pateando. Su cabeza cosida con once puntos no necesita más aclaraciones. A otro de sus hombres, el subinspector, le asestaron dos puñaladas con lanza casera y tornillo. Si no hubiera llevado el chaleco antitrauma, lo habrían matado. 

"Nunca vi nada igual. Veíamos llegar continuamente Samur y sabíamos que era para atender a nuestros compañeros. Se les oía gritar y pedir auxilio, decían que no aguantaban más... La rabia y la impotencia que sentí es difícil de explicar". Habla un agente que lleva más de veinte años en el Cuerpo, casi una década en la UIP. "No hubo órdenes de mover grupos para apoyar a los compañeros; los estaba atacando... Creo que ha sido la peor experiencia de mi vida. Los equipos de transmisiones mudos esperando la orden y nada. Bastaba con decir: "uso de material ya. simplemente eso". Me hirvió la sangre", cuenta este veterano.

Había nada más y nada menos que 33 grupos operativos desplegados formados por entre 45 y 50 hombres cada uno, llegados de Madrid, Sevilla, Valencia, Pamplona, Canarias, Valladolid y La Coruña. "Puma" estaba al frente, por encima de él, Marte, y Puma 1, 2 y 3 eran los tres coordinadores a las órdenes de Puma, con varios grupos a su cargo. Un engranaje, en teoría, bien engrasado al que ayer le chirriaron las piezas. "Éramos los número uno en orden público, la envidia de Europa. Hasta ayer. Además había ocho observadores internacionales para ver nuestro trabajo y nos cubrimos de gloria".

Los cuatro sindicatos que aglutinan a casi todo el Cuerpo (SUP, CEP, UFP y SPP) van a convocar una concentración el próximo miércoles a las puertas del centro policial de Moratalaz, donde tiene su base la UIP. Es el inicio del calendario de movilizaciones, si para entonces Interior no ha cesado a los máximos responsables de lo ocurrido ayer a juicio de los agentes: el comisario general de Seguridad Ciudadana, el jefe de las UIP y el jefe de la 1 UIP "por su inoperancia ante los graves hechos acontecidos". 

"Ayer ganaron ellos, pero perdimos todos", reflexiona con amargura el agente. 24 detenidos, 67 policías heridos y la creciente sensación de impunidad. Era una marcha por la dignidad, pero ni los manifestantes (entre los que se colaron los de siempre) ni los mandos aguantan un pase de fotos o vídeos de Recoletos a cámara lenta. "Nos dejaron solos". Quizá sea el mejor resumen. 


167 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS por este artículo, por contar la verdad y por apoyar siempre al CNP.

    Personalmente la sigo en twitter desde hace mucho tiempo y siempre me ha parecido una gran profesional. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué se carga aún en periodo de tiempo autorizado para manifestarse?, ¿por qué se dan "porrazos" aleatorios sin distinguir merecedores?, ¿por qué mienten los medios y manipulan la verdad?, ¿Por qué los servicios de urgencia dan parte de solo heridas leves y muy leves y el CNP de 4 graves?, ¿Por qué usted me vende con lástima en este pequeño artículo las heridas de los dos UIP pero del chico con aputación de testículo o el que ha perdido un ojo no?.
    Periodismo neutral, periodismo de verdad, que cuente lo que pasa, no lo que interesa al que escribe. Si leparece mal, borre este comentario, censurelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien empezo los disturbios listillo si esa gentuza no la hubiese momtado nadie hubiese salido herido y que no se te olvide que la policia estaba trabajando

      Eliminar
    2. Mira khali dais vergüenza se combocan manifestaciones se OS concede la reivindicación de nuestros derecho todo transcurre con tranquilidad y armonía hasta que llega la hora de su finalización entonces es cuando OS esmacarais OS liais a pedradas con los UIP y los agentes de CNP y para colmo queréis seguir llevando la razón mira chico abre los putos ojos están hay por vuestra seguridad pero vosotros solo los veis como si fuesen estorsionadores daros cuanta ya de la realidad los cuerpos de seguridad del estado están de parte del ciudadano y vosotros OS empeñais en ponerlos en contra con altercados como estos pues nada así van de puta madre las cosas de esta forma tan radical no se reivincan los derecho de añadía así pagan justos por pecadores

      Eliminar
    3. Pues ala seguir trabajando,que como es vuestro trabajo,no pasa nada por que recibais unos palitos,oh...vais a quejaros? La policia lo que es famosa en reventar manifestaciones,luego descerebrados andan por las redes sociales,diciendo que si tiran o no de reglamentaria...jajajaj.Madre mia que Policia nos defiende,que manera es esa de arreglar las cosas a tiro de pistola? Si alguno llegase hacr uso de su arma reglamentaria como la llaman,y hlla algun muerto o herido grave,ese sera el detonante que hace falta y que lleva la gente esperando tanto tiempo,para reventar este sistema.Lo que debeis de hacer CNP los que portestais,es juntaroims TODOS y plantar cara al gobierno y a vuestros superiores,y dejaros de que si es tu trabajo..mi trbajo..y el trabajo del otro.Si yo no estoy agusto en un sitio,me voy.No pongo excusas de ningun tipo.Pero el gran problema de este pais es que..bla..bla..bla..bla.. por aki y redes.Y luego cada uno mira lo suyo.Sigamos asi,que vamos bien.TODOS en general.Y lo tengo muy claro,a la mala gente,sea quien sea,no voy a llorar pòr que le pisen la cabeza.

      Eliminar
    4. pero vamos a ver de que estamos hablando?de que se permita a los violentos conseguir lo que quieren?pero que narices hizo el alto mando que no hizo cargar?que es lo siguiente que van a organizar los violentos?si se protesta se hace de otro modo no asi;es inaceptable que la policia tenga que poner en riesgo su vida por obedecer a un mando que vete a saber que interes tiene!!!yo no soy policia pero este articulo no m parece periodismo partidista sino la otra realidad la que no nos muestran;el chico que perdio un teste?mira no conozco el caso pero la policia frena a los violentos si eres violento no esperes salir ileso tu te lo buscaste;basta ya de violencia ciudadana!!!!!basta ya!!se protesta en las urnas y pacificamente no de otro modo

      Eliminar
    5. si los violentos juegan a la guerra los mandos no pueden permitirlo porque si lo hacen yo como ciudadana de a pie tengo MIEDO un miedo atroz a que esas gentes esten en la calle a que no se las detenga y a que cualquier dia a cualquier inocente le den una paliza o una punalada;basta de violencia grupos radicales que no se de donde narices venis parad ya!!siglo XXI basta ya seguimos peor que los hombres de las cavernas mas salvajes si se puede;basta de Violencia!!!basta ya!!!!

      Eliminar
    6. llego a estar yo alli y a todo aquel que viera tocar a un policia le sacaba los ojos a mordiscos, son una panda de perros salvajes a los que un dia acabaremos domando.... que sigan asi que un dia se va a montar gorda

      Eliminar
    7. Bla..bla..bla..al gobierno,al gobierno tienes que sacarle los ojos a mordiscos,tanto que os quejais.Lo que vais a armar es otra guerra civil,y luego los del gobierno y los jefillos,se va de rositas con la pasta al caribe y desaparecen,mientras los tontos del bote se matan a palos.

      Eliminar
    8. Esta claro que el atajo de sinvergüenzas de nuestros gobernantes se merecen su castigo, CÁRCEL, pero quien los juzga? El Poder Judicial ésta politizado. Y también digo que si yo estuviera el la UIP, me saldría YA, la Policía está politizada, pero lo de la UIP, clama al cielo. Pero de ahí a lo que se ven en las imágenes...Esos bárbaros son DELINCUENTES. Que ideología tienen? Extrema Izquierda, Derecha y los apoya el propio Gobierno para reventar las manifestaciones y desviar la atención y la verdadera intención de la reivindicación de los ciudadanos que están hartos de esta clase política corrupta?

      Eliminar
    9. Cuando se acaba en violencia, estad seguros q son fomentados por el gobierno, siempre se busca desacreditar las manifestaciones reivindicativas, de esas formas, y el silenció ante la llamada de contrarrestar ese ataque, por vuestros superiores, lo demuestrs, estan atados por la casta corrupta politica..abrir los ojos, manipulan todo, y lo q desconoceis y nunca sabremos...si no nos unimos TODOS, esto seguira siendo su campó de cosechar caos y estrucción, es la forma q elijan cuando algo no funciona socialmente, solo teneis q informaros bien, por ej. Cuando se dan GUERRAS por intereses, porque se buscan y se hacen.
      "la violencia, no se cura con más violencia..sino con AMOR“

      Eliminar
    10. que se jodan estos cabrones, para que vea como duele un porraso a un menor de 13 años, o un anciano.... anda niñas

      Eliminar
    11. Desde hace un tiempo la policía ha dejado de ser la defensora del pueblo para convertirse en los matones del poder. Yo no me encuentro seguro con un policía al lado. Además; por qué se infiltran en manifestaciones y revientan las mismas? por qué la policía utiliza simbología de corte fascista en material que debería ser del CNP? Eso no es provocar? eso no es tomar partido? eso es profesionalidad?... No, para mí la policía (me refiero a esos tipos que salen vestidos de romanos, no a la policía de barrio) no me representa y por supuesto, no me siento seguro cuando están cerca y si consideran que eso es un trabajo creo que se "venden" muy barato.

      Eliminar
    12. A ti la Policía no te tiene que representar chavalote, tu lo que tienes que hacer es respetarla, porque en un estado de derecho, la Policía es la garante de los derechos y obligaciones de los ciudadanos y lo que tiene que cuidar es que gente como tú no se crea que esta en Bosnia. Por otro lado a que llamas tu simbología fascista...?? a llevar la bandera del Reino de España...?? pues si no te gusta ya sabes lo que tienes que hacer... y la gente de bien, la gente que va por la vida como tiene que ir y no como un delincuente, esa no teme a la Policía, pero los que si teméis a la Policía sois los chorizos y los antisistema, los que siempre tenéis que protestar por todo, los que tenéis todos los derechos y ninguna obligación...

      Eliminar
    13. Totalmente de acuerdo con Khali! Este articulo es una burda Manipulación Fascista, como la inmensa mayoría de información con la que nos bombardean los medios tradicionales, y que va dirigida a gente como vosotros que os creéis todo lo que os dicen como borregos. Siento lastima por vosotros y asco por la España que añoráis. Para acabar os dejo una cita de un anonimo que me encanta "Franco surt de la teva tumba per que puga estrangularte amb les meves mans!"

      Eliminar
  3. Mira Khali,sólo puedo decir...eres TONTO/A. Más vale que hagas algo de provecho y dejes de decir payasadas sin sentido. Lo ocurrido no tiene nombre, una marcha o manifestación no puede derivar siempre en actos de ésta calaña, iniciados por los de siempre, aquellos que buscan cualquier excusa, cualquier acontecimiento para liarla. Gente que no tiene oficio ni beneficio, gente cuya única "diversión" es destrozar mobiliario urbano y sobre todo, agredir a la policía. Cuánto orgullo les da producir lesiones a un policía, una persona cuyo trabajo es mantener el orden y el cual tiene su familia esperándolo en casa... No tengo más palabras para definir lo vivido. Que el destino ponga a cada uno en su sitio. VIVA ESPAÑA

    ResponderEliminar
  4. No se preocupe, don Javi HZ, que visto lo visto, la próxima vez la UIP tendrá ración doble de pelota, botes y porras, para repartir a gusto entre la chusma roja asesina, tonta, payasa y sin provecho. Así quedará segura y podrá dormir tranquila su España; esa que, al final siempre acaba ganando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira pacocer no se trata de politica yo no voto a la derecha,se trata de basta ya a la violencia y si eres violento que se te castigue!!siglo XXI Espana deberiamos todos tener convivencia pacifica quien la rompa que sea castigado,como?permitiendo que la policia haga su trabajo;que no es otro que mantener el ordeb;asi de claro sin mas por eso que no entiendo como el mando no dio la orden de frenar a los violentos porque eso es lo que un mando de la policia debe hacer velar por el orden!!

      Eliminar
    2. Esto no va de rojos, ni de ideologías, estais equivocados, esto va de delincuentes que van a pegarse con la policía porque les divierte. Ha sido así toda la puta vida, desde que yo recuerdo, los de siempre decían cuando había mani cuando lleguemos al final nos pegamos con los maderos. Lo que pasa que lo de ayer fue ya una batalla campal, en la que unos pocos policías se defendían de unos vándalos delincuentes que nos van a costar una pasta encima, que el mobiliario lo pagamos todos. Bueno ellos no, que son antisistema. Ellos no pagan nada.

      Eliminar
  5. verguenza y lastima me da ver y leer esto ... y le verdad que son 4 niñatos desoficiados los que montan los pollos , adoquines ?? puñaladas ??? que a uno solo a uno de la uip se le ocurra tirar un adoquin !! podre de el si lo tirara , le crucificarian para los restos .. y a estos salvajes ?? nada?? que en mis manos lo pusieran que se iban a reir de rita .. yo soltaba a todas las fuerzas .. lejionarios ,uip ,Gc , sin piedad !! ya veras como esas niños agachaban las orejas .... se perdio el respeto a la autoridad ... pena mucha pena , no se donde vamos a llegar .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Tú lo has dicho, son salvajes.Los humanos no hacen eso, y quedamos pocos, entre los que por suerte me encuentro incluida. Menudo país de gentuza estamos aguantando. Y luego hablan de progreso, si los monos se comportan mejor.

      Eliminar
  6. Don khali por que se carga en tiempo de manifestarse? Vera usted, parece que confunde manifestarse lo cual es un ejercicio fundamental de los derechos de la ciudadanía con causar graves altercados en la seguridad ciudadana. La policía española es un ejemplo y orgullo a nivel internacional enterese usted, no cargan porque si como quieren hacernos creer ni existe represión. Si usted quiere saber la suerte que tiene de disfrutar de nuestra excelente policía le invito a que se manifieste en Venezuela, Cuba, etc, etc. Animo a la policía y a todos sus miembros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL problema es que a cuenta de los niñatos tirapiedras, al final cobran tod@s los demás que se encuentren por aquí, manifestandose tranquila y pacificamente...es una pena lo que le ha pasado a este grupo de UIP que se ha quedado acorralado. Pero también es cierto que si no hubiera violencia sistemática por parte de las UIP hacia cualquiera que esté por allí , no se les tendría tanta manía en general...Y que conste que con esto no justifico a los niñatos tirapiedras que se creen que viven en "street fighter": la violencia es detestable y engendra más violencia, venga de donde venga.

      Eliminar
  7. Arriba la UIP, mi apoyo desde Barcelona y el más absoluto rechazo a la gentuza que aprovecha actos legítimos para hacer algo tan deporable como lo ocurrido el sábado. Heridos?, la policía está para trabajar y si no hay disturbios no interviene. Así de sencillo, si hay heridos entre los manifestantes es que están donde no tenían que estar. Un testículo? Los dos le dejaba yo sin solamente viendo las imágenes y lo que estaban aguantando los policías. Esto va mal y como el gobierno y responsables policiales no tomen cartas en el asunto irá a peor. Manifestaciones si pero con civismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. completamente de acuerdo y no soy policia soy ciudadana,el que quiera liberar adrenalina que se convierta en boxeador profesional y canalice sus ansias violentas de un modo fructifero

      Eliminar
  8. Muchas gracias por abrir lo ojos al mundo y hacer ver la realidad

    ResponderEliminar
  9. Khali y pacorer; el otro día las uips tenían los medios necesarios, como dicen "sus correctas y justas raciones de pelotas, botes, y porras", que no dejaron utilizar (habrá que pedir responsabilidades), por una vez, nos expusieron en un matadero, y se vio y comprobó quienes son los verdaderos verdugos y asesinos. Si asesinos. Porque la comparativa les deja bastante mal, a esos mal llamados indignados, por que me va a comparar usted un testículo y unos porrazos, con saltar un casco a patadas, adoquines de considerable peso, o sin ir más lejos, siete puñaladas...y lo más sangrante, estar siendo atendido en el puesto médico del Samur y oír aplausos cada vez que entraba un policía herido, y gritos de "dejarles morir". Y es que, yo nunca he visto un policía aplaudir una brutal agresión, o clamar por la muerte de ningún manifestante, es más, he visto mucha tristeza en compañeros por tener que dar un porrazo, por que dar un porrazo...es una derrota, una derrota para la sociedad.
    También os digo que tanto yo, como mi familia, y amigos, nos hemos manifestado más de dos y tres veces por las calles de éste país, y NUNCA hemos recibido empujones, porrazos o similares... Pensemos, que la violencia es el último recurso del incompetente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es un vez mas gritemos todos los ciudadanos a una sean cuales sean nuestros intereses NO A LA VIOLENCIA!!!!! y por favor mandos de la policia como ciudadana exijo que se castigue al violento!!!!!

      Eliminar
  10. Yo de verdad que he leído un poco y me he quedado de piedra, solo he leído moler a palos, solos son 4 que montan el lio, son los de siempre, yo me hago unas cuantas preguntas, si son cuatro porque no se les detiene?, si son los de siempre porque no se les tiene ya controlados?, solo vale el termino moler a palos como método de trabajo?, no sera que los políticos los utilizan como carne de cañón? y la mas interesante de todas por que no hay labores de inteligencia para identificar a los infractores hacerles un seguimiento, aislarlos y detenerlos? y si las hay por que no son efectivas?,saben que creo que paso, que los mandos dieron la orden de cargar y luego se dieron cuenta que había una plaza donde habían niños, abuelos y hasta familias enteras a partir de ahí no sabían que hacer, creo que alguien nombro algún país de américa latina lamento decirles que todos los policías de aquí no se pueden comparar a ningún policía de América latina bajo ningún concepto.
    Para cerrar he visto ademas demasiada intolerancia hacia las personas que piensan diferente de los que aquí escriben y eso no es nada bueno, pero bueno cada quien con su conciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cargó porque había representantes internacionales destacados para observar la manifestación. Por eso no dieron la orden de responder a las agresiones. Les dejaron vendidos para quedar bien con Europa el mundo o la madre que lo parió. En cuanto a la intolerancia tienes razón, cuando uno no piensa igual que el otro siempre se le tacha de intolerante, en realidad lo somos todos no?



      Eliminar
    2. pues ahora el que no dio la orden de cargar que pague,dimisiones ya!!!!

      Eliminar
  11. Se me olvidaba esto, de obligada lectura.
    https://www.es.amnesty.org/uploads/media/Sal_en_la_herida.pdf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El informe es del 2.007. No hay otro mas reciente...?

      Eliminar
  12. Mi solidaridad como compañero, a todos los policías que "trabajaron" en Madrid el 22m. Trabajaron comillas, porque mas que trabajar lo que hicieron fue jugarse la vida, y no lo digo como una frase hecha.
    Hay que tener mucho valor para estar ahí y para aguantar como aguantaron todos los lanzamientos, envestidas y agresiones.
    A la gente como el Khali, sin comentarios (aunque no me faltan ganas), se descalifican ellos solos.
    Un saludo y pronta recuperación a los heridos.

    ResponderEliminar
  13. Si todo esto lo podéis solucionar fácilmente: haced como los bomberos, plantaros y poneos de parte del pueblo, no de parte de las ratas que prefieren que os abran las cabezas antes de que ellos queden mal ante la prensa y los observadores. Ahora en vuestra protesta (justa) contra la ineptitud de los dirigentes, no os apoyará ni el tato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo diras tu les apoyamos la mayoria!!no les apoyaran los fanaticos y violentos;donde firmamos para pedir dimisiones?

      Eliminar
  14. No a los vandalos. No es de recibo ir a una manifestación pacífica con lanzas y palos
    Dicho esto, si sus mandos los dejan solos, posiblemente es porque necesiten mártires para poder deslegitimar la protesta ciudadana y justificar el uso de la fuerza en toda circunstancia.
    Ahora ellos se manifestarán y pedirán dimisiones. Lo mismo que llevamos haciendo durante años los ciudadanos a los que ellos se encargan de reprimir por orden de los que quieren que todo siga igual.
    Mi pregunta es quien les apoyará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ellos se encargan de reprimir a los ciudadanos? Te equivocas, solo se reprime a los terroristas callejeros y prácticamente ni eso.por cierto se sabe quien son los ligantes y se les detiene, pero la blanda justicia de este país los pone en la calle enseguida

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. a quien reprimen?porque yo me he manifestado pacificamente he dado cuatro gritos y a mi nadie me ha agredido ni reprimido

      Eliminar
  15. Lo he visto esta mañana en youtube y no tiene lógica lo que han hecho estos animales no hay justificacion alguna piedras, adoquines, trozos de marmoles armas blancas caseras desde Gran Canaria todo mí apollo a la UIP OJALA DIMITA POR LA NEFASTA GESTION DE LOS INCIDENTES OCURRIDOS NO SE PUEDE PERMITIR ESO Y DEJAR EN INDEFECION A ESOS AGENTES

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos aquellos que apoyan a la policía, en momentos como estos se agradece saber que hay gente de bien, que conoce y entiende que nuestro trabajo es por el bien de la sociedad. Gracias de corazón

    ResponderEliminar
  17. Si tan mala es la policía y tan represora es que no.exista y al.policía que le.apuñalaron tendrá toda la.libertad para vengarse de el o de su familia, sin policía se podría hacer de todo y cuando digo todo es todo, sería un caos y ya verás como querrían que volviese la.policia (aquella que evitan violaciones, robos, asesinatos, en resumen los derechos de todos)

    ResponderEliminar
  18. Deseo que cada uno de los agentes heridos se recuperen cuanto antes. Quiero y exijo porque... los que no hacemos ruido también tenemos el derecho a exigir, la dimisión de aquellos que abandonaron a sus hombres a merced de los delincuentes callejeros. Lo que ha ocurrido no ha estado bien y tiene que ser la última vez que pasa. Ánimo a toda la UIP y gracias por estar ahí siempre.

    ResponderEliminar
  19. En el congreso es donde esta el problema y la solucion claro

    ResponderEliminar
  20. pido a quien proceda solo dos cosas
    1º respeto y seguridad para quienes se juegan la vida , defendiendo muchas veces sin ganas ordenes sangrantes ..es su trabajo y tienen que hacerlo.Por eso mi petición de que no se ponga en el frontón a ningún cuerpo ni fuerza de seguridad , si quieren jugar que sean ellos los politicos los que se pongan en mitad de la chusma
    2º pido ordenes concretas de uso de cualquier medio al alcance del agente en casos de extremo peligro como los que se vivieron el sábado...incluido el arma reglamentaria si es de obligada necesidad

    ResponderEliminar
  21. Tan salvajes e injustificados son los ataques a la policía, como los ataques que perpetran los antidisturbios contra gente indefensa. Sois unos indignos y defendéis lo indefendible y ahora vienen los lloros. ¿Que queréis? ¿Dignidad donde no la hay ni nunca la hubo? Anda ya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdonam si estoy pacificamente en una manifestacion la policia no me ataca,ataca porq violentos como tu os tomais la justicia por vuestra mano,que no caray que si manifestantes pacificos salen heridos es porq los violentos la habeis liado!!petrdonam pero si fuera policia y viera al tumulto destrozando todo como salvajes ataco ahi o crees q voy a diferenciar quien era pacifico es q simplemente no lo distinguiria!!y no protesto solo porq se haya lesionado a policias sino por los destrozos y q por culpa de los violentos se haya herido a gente pacifica,los salvajes volved a las cavernas!!y dejad que protestemos los demas como se debe

      Eliminar
  22. Yo como Policía Local que soy de una ciudad grande (no de Madrid), pregunto..
    ¿por qué los agentes de reacción, que si no me equivoco eran unos 33 grupos de 45/50 personas, pongamos 45, lo que supone un total de 1.485 policías, no se movió ninguno?
    La respuesta es clara, porque había orden de no moverse, perfecto.
    ¿qué pasa si alguien se mueve y va a apoyar a sus compañeros? ¿a que os exponéis? ¿un mes de empleo y sueldo? ¿vale más el ridículo sueldo que cobráis (y que cobro) que la vida de un compañero? ¿o que la vida de 67 policías heridos?
    Jode, que nos da muchísima rabia estar pegados contra la pared mientras a unos metros están matando a un compañero (al que le patearon la cabeza tenía todas la papeletas), y no hacemos nada porque dicen que NO hay que hacer nada.
    A veces, y no digo que este sea el caso, pero a veces tenemos nosotros mismos la culpa de las cosas que pasan. En mi cuerpo pasa lo mismo.
    Ojalá que las concentraciones que hagáis sirvan de algo, ojalá. Y deseo de todo corazón que os vaya bien.
    A los policías heridos, solo decirles que CHAPÓ por aguantar como lo hicisteis. Mi más sincera ENHORABUENA.
    A los 1500 agentes de reacción, solo deciros que no permitáis que esto vuelva a suceder, sois vosotros los que otro día podéis estar en el punto de mira.
    Y a todos, repito lo dicho, OJALA ACABÉIS CON LOS DE ARRIBA, para que así no vuelva a suceder algo similar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Acabo de ver imagenes grabadas sobre lo que pasó e intento buscar las palabras para expresar mi indignidad con lo ocurrido pero es difícil, estoy tan enfadada que no podria sin entrar en insultos. Me pongo en el papel de los muchos que os jugais la vida, literalmente, por tratar de proteger a los que luego sólo os critican y de verdad que me quito el sombrero, no me imagino un trabajo mas digno y peor valorado que el vuestro. Yo no podria. Se me abren las carnes al ver la forma tan agresiva con la que actuan ciertos grupos contra la policia... hay quien solo ve cascos, pero debajo de casco hay un padre, un hijo, un hermano que esta alli para ganarse el pan. Y para colmo en las noticias ni una imagen, sólo un simple y leve comentario en la noticia principal, que no es sobre la brutal agresion a la policia sino sobre los que piden que liberen a los detenidos. ME DA VERGÜENZA DE ESTA ESPAÑA donde los medios cuentan lo que quieren y donde se confunde a los buenos con los malos. Desde aqui mi apoyo a toda la policia, no estais solos aunque os lo quieran hacer creer. Somos muchos los que os defendemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chapó por tu comentario y resaltar que donde están esos policias que pegan sin sentido en las imagenes de los protestantes por los detenidos, ANTISISTEMAS MANIPULADORES

      Eliminar
  24. NO estoy de acuerdo cn la violencia ni con los destrozos, que quede claro, pro me revje ta q echen x tierra una manifestacion legal,multitudinaria y pacifica, q nos metan a todos en el mismo bando.... Policias os digo una cosita: El gobierno manipula!! Y vosotros estais tan afectados en esto como el resto de españoles, el sabado deberiais haber estado cn nosotros manifestandoos y no preparados para cargar, pienso q ese NO es vuestro trabajo, os tratan como si fuerais sus perros, a sus ordenes y sois personas, cn familia, cn derechos.... a ver si os plantais de una vez y empezais a defender a los q son como vosotros, currantes cn familia a los q les estan robando sus derechos.... desde cuando vuestro trabajo es defender a corruptos, ladrones y sinvergüenzas??? A todos esos les importa 3 cojones si os dan un palo o os patean.... pensar un poco y hacer algo para cambiar las cosas.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices se sabe y es muy facil pero si haces eso de patitas a la calle o te joden pero.bien x eso no se hace y como bien dices hay familias que alimentar, lo veis.tan fácil...

      Eliminar
    2. Ademas que hay gente que destroza el.mobiliario.urbano, a esos quien.les para?

      Eliminar
    3. amparo mantilla no mezclemos cosas lo de menos es el motivo de la manifestacion eso no le importa a los violentos que la lian;se trata de frenar a los violentos,si son comunistas o neonazis lo mismo me da, NO A LOS VIOLENTOS!!!y la obligacion de la policia es restablecer el orden por el bien de los ciudadanos;por supuesto q todos los ciudadanos estamos hartos de los politicos pero ojo del bando que sean ,aqui han robado todos,creo q han debido tener el pensamiento de q si podian beneficiarse de dinero publico no hacerlo era de tontos;ahora que se les haga pagar que la justicia empiece a funcionar que les hagan devolver lo robado asi los proximos politicos se cuidaran de no robar;pero esto es otro tema hablamos de VIOLENCIA que la policia y los mandos de la policia tienen la obligacion de cortar!!!

      Eliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Verguenza de tener en españa gentuza como tu que solo veis lo que quereis ver...esta de moda ser antisistema verdad? La policia hace una labor importante y fundamental en este pais y ojala nunca te haga falta a ti o a tanta gente que critica a la policia para que te tengan que sacar de un coche despues de tener un accidente, porque te aseguro que no va a venir el vecino a sacarte, sera la policia la que se coma el marron. A ver si os dais cuenta que la policia no es el enemigo, los enemigos son esos vandalos que crean disturbios y que son los que no dejan que una manifestacion sea pacifica, y que si ellos no empezaran con el vandalismo, la policia no tendria que cargar para velar por la seguridad del resto de ciudadanos y a ver si nos enteramos que en estos casos la policia no puede ir preguntando uno a uno si son los que la estan liando o no. No digo que no me compadezca de esas personas que pacificamente les haya tocado recibir pero eso no es culpa de la policia. Cuando se forma el lio, los pacificos deberian correr y no estar donde no deben estar...En fin que esto es una verguenza de pais y por supuesto el gobierno tiene su gran parte de culpa, pero no la tienen por haber gentuza como los terroristas callejeros, desgraciadamente siempre los habra.

      Animo a todos los cuerpos de seguridad del estado, animo a esos policias heridos y a los que estuvieron alli ese dia, y animo a toda la familia (en la que me incluyo) de todos los cuerpos de seguridad porque sin duda es una autentica agonia ver o vivir situaciones como estas.

      Eliminar
  26. No estoy de acuerdo con el uso de la violencia,y apoyo el trabajo de la fuerzas de seguridad....pero a situacion del pais cada vez es mas insostenible y ¿sabeis como se solucionan las crisis?? CON GUERRAS; y esto tiene mala pinta.Pero bueno es la situacion que han creado bancosy politicos.No los defendais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, políticos y banqueros a la cárcel, nueva constitución, nuevo código civil y penal, poner fin a la corrupción de raíz, etc etc. Menos llorar y más asumir las consecuencias de la mala gestión de la casta política... Ya la ciudadanía ha llorado y sufrido bastante.

      Eliminar
  27. Que vergüenza e indignación siento cuando un sinvergüenza, mamarracho y muerto de hambre, pide la muerte de un Policía ( o de cualquier persona), ese Policía y ante todo persona que ( como yo) nos jugamos la vida cada día que nos ponemos un uniforme para: salvar la vida de un ciudadano que está sufriendo una agresión, rompernos los cuernos intentando mediar en conflictos, jugarnos la vida cuando nos subimos a un zeta para llegar a toda pastilla a una llamada de emergencia, ( Sí a una llamada que ha realizado ese mamarracho, su madre, su hermana o cualquier familiar suyo y que es vital nuestra presencia) , o precisamente como es el caso permitir que miles de personas se puedan manifestar libremente y asegurar su protección ante esta banda de hijos de ...... y todo ello sin pensar que en casa nos están esperando nuestros hijos, o nuestros maridos o mujeres.... que lástima que tengan que suceder atentados como los del 11 M para ser héroes.... A esos que ponéis a parir a vuestra Policía deciros que os vayáis a países como Venezuela, Cuba, Ucrania, Irak..... y ejercer allí esos derechos. Mi apoyo a esos compañeros heridos durante los altercados, pero deciros al resto que estuvisteis cerca... que como dice ruben el compañero de Policía Local... es hora de hacer oidos sordos a los mandos y cuando un compañero está pidiendo apoyo hay que acudir, yo prefiero una suspensión de empleo y sueldo a tener remordimientos toda la vida por que un compañero falleciera a unos metros de donde yo me encuentro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo saber que alguien opina igual. Para mi mis compañeros lo son todo en mi trabajo, ellos se juegan la vida por mi, y yo por ellos. ¿A caso algún amigo tuyo estaría en momentos tan duros como lo hace un compañero?, el compañero debe apoyarse SIEMPRE. Lógicamente los mandos tienen su función, pero cuando vemos que en situaciones como ésta se niegan a dar apoyo a los compañeros, OIDOS SORDOS.
      En casa sin duda nuestra familia nos apoyará el día en que digamos que nos han suspendido X meses (que en cualquier lado eso se tiene que tumbar) por SALVAR a un compañero. Por inculcar a nuestros hijos un valor como lo es la lealtad.
      Si no ¿ con que cara vamos a casa después de que casi matan (o matan) a un compañero en nuestras narices y no hemos hecho nada? ¿ como se explica eso a un niño? ¿a tu mujer?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  28. eso pasa por poner a altos mandos inútiles en puestos de responsabilidad. ánimo A todo el CNP.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deseo que tus palabras te lleven ante la justicia y te condenen por ello. y que la policia a la que deseas la muerte , rastree tu IP y te localice. yo de ti no dormiria tranquilo.....

      Eliminar
  30. pues nada, que todos los policias dimitan y que la ley de la calle campe a sus anchas en este pais. luego cuando estos angelitos vengan a ponerte mirando pa cuenca tal vez entonces , nos pongamos serios y nos demos cuenta que el problema no eran los policias.....( y no soy policia) soy un ciudadano jodido como el que mas. Mi apoyo a la Policia Nacional , sabed que somos muchos, la mayoria, los que estamos con vosotros. .

    ResponderEliminar
  31. Es lo que hay, LO HABITUAL ES QUE SEAN ELLOS (LOS UIP) LOS QUE FRÍEN A PALOS a señoras, niños y quien pillen por el camino... Por una vez que es al revés. Qué empiecen a desobedecer y declararse insumisos a las órdenes de la casta política. Están para defender a la ciudadanía y sus intereses, no para defender los intereses del político de turno.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes a todos, me quedo atonito con la cantidad de infamias y de falacias que se vierten en este blog en contra de los cuerpos policiales.
    Aqui hay una cuestion de fondo. Evidentemente es muy licito manifestarse y no conformarse con la situacion actual del pais. Pero de ahi a criticar la actuacion de los cuerpos policiales va un mundo. Esa gente represora como decis algunos, se juegan la vida a diario para que la gente viva un poco mas tranquila . Seguro que durante el transcurso de la manifestacion , no hubo ningun incidente y la policia no tuvo que intervenir. Cuando intervienen?, ...pues logicamente cuando los malnacidos que quedan , delicuentes habituales, porque lo que hacen es delinquir, y empiezan los actos vandalicos.
    El que se queda para oler asume los riesgos.
    Un ejemplo....vas por la calle , de noche, y observas como dos pajaros estan robando un comercio....si te quedas con ellos y los alientas y llega una dotacion policial sorprendiendote alli ya sabez lo que te cae .
    Ahora bien , el verdadero problema radica en la justicia española. Los veintipico detenidos ya estan libres con lo cual en la proxima manifestacion vuelta a empezar. Unos años en la carcel y se acababa el rollo de estos delicuentes
    Ojala que a todos los que les decian a compañeros del.Samu !!!!dejarlos morir!!!, les ocurra la mayor de las desgracias y tengan que recurrir por narices de los cuerpos policiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tu concepto de jugarse la vida no es muy correcto, aquí no hay tenencia de armas, el pueblo español es muy tranquilo, en otras latitudes los delincuentes llevan armas de fuego cortas y largas, cuando digo armas de fuego no es una pistola del calibre .22 sino una glock 18 con un cargador repleto de balas (32 disparos) o se te aparecen con fusiles de asalto m-16, FN FAL, etc, eso pasa en Brasil y en otros países, hay demasiada manipulación mediática, ya sabemos como se emplea la UIP, que luego se jactan de sus actuaciones en la redes sociales y en internet específicamente en un foro que tienen, todo eso va generando odio, eso tenia que salir por algún lado, la violencia siempre derivara en mas violencia, el 22 M la policia sabe cometieron muchas pifias, si bien es cierto que el estado tiene el monopolio de la violencia, pero los monopolios siempre derivan en abusos.

      Eliminar
  34. Policías, habeis demostrado ser muy buenos agricultores, ... Sólo vuestra es la cosecha, anteriormente sembrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin comentarios tuareg me parece que tu frase no se merece ningun comentario;ahora es la policia la que ha causado violentos?venga ya!!pero que concepto de la policia teneis?alucino

      Eliminar
    2. OLE. ni izquierdas ni leches, recogeis la espalda que habéis dado a TODOS los ciudadanos.

      Eliminar
  35. ME.HIZO GRACIA UNA FOTO.DEL FACEBOOK DONDE LA.GENTE DECIA QUE ESA POLICÍA SI.LE.REPRESENTABA(APARECÍA UN.POLICIA EN.EL.VAGON DE SANTIAGO AYUDANDO) PUES BIEN.. ERA DE LA.UIP.OSEASE ANTIDISTURBIO, QUE COMENTARIOS DECÍS POR AHÍ QUE LOS ANTIDISTURBIOS NO DEFIENDEN.AL PUEBLO? SI NO.TENEIS NI PUTA IDEA DE DIFERENCIAR LOS GRUPOS POLICIALES PARA HABLAR, HABER QUE TENEIS QUE DECIR DE ESTO??? Zas en.toda la boca!!!

    ResponderEliminar
  36. LOS.MISMOS.QUE DEFIENDEN.LOS DERECHOS CRITICANDO EL.LANZAMIENTO DE PELOTAS.EN.MELILLA LANZAN BOLAS DE ACERO CON TIRACHINAS, PIEDRAS, ETC A LA POLICÍA.POLICÍA=BRUTALIDAD---/ ANTISISTEMAS=CORDERITOS QUE SIEMPRE TIENEN LA RAZÓN, MANIPULADORES!!!

    ResponderEliminar
  37. Tuareg, si el problema es que no los dejan sembrar , seguramente iba a ir la cosa mejor de lo que va en todos los aspectos

    ResponderEliminar
  38. He trabajado durante años en unidades antidisturbios en la zona más radical de España. He recibido botellazos, ladrillazos, patadas, mordiscos, y viendo estas imágenes siento impotencia, vergüenza e irá por la forma en que dejaron tirados a nuestros compañeros.
    Un abrazo para todos los agentes heridos y ánimo.
    Un saludo desde VÍDEOS DE INTERÉS POLICIAL.

    ResponderEliminar
  39. Mil gracias a todos por vuestras opiniones (a favor o en contra). Como autora del texto y el blog lo que no consiento son los insultos o algunos comentarios claramente ilegales. Esos los eliminaré. El resto, aquí quedan. Ojalá sirvan para centrar el debate y acercar posiciones.

    ResponderEliminar
  40. Pero cuanta tonteria hay q leer !! sinverguenzas sois .. A ver si os enterais que los policias HACEN SU TRABAJO y ellos no cargan contra nadie si no son provocados xdios ... Ellos son unos mandados .. Mas os gustaria a todos q criticais ser uno de ellos ... entonces no hablariais asi .. BOCACHANCLAS !! verguenza me dais ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca cargan antes de tiempo que va si son Santos

      Eliminar
    2. Estoy contigo, que antes había respeto por policías, maestros, mayores, .... y ahora .... no hay educación, respeto, ni principios, ni moral, ni nada de nada.

      Eliminar
  41. Buenas tardes,me parece lamentable el asunto de que no os dieran ordenes para el empleo de porras y bolas de goma....insinuais que vuestros altoa cargos querian que hubiesen victimas o heridos de la policia? detener a los hijos de puta que usan la violencia,tanto de una parte como de la otra (que policias tirando adoquines tambien habia) y empezar a pegar palos en el otro sentido,que los politicuchos no hacen nada por el bien de la sociedad ni de la ciudadania

    ResponderEliminar
  42. hay muchas mas victimas de abusos policiales sean por palizas o por amenazas k policias heridos en una manifestacion... si defiendes incondicionalmente a palos a kien esta kitando el pan de tus hijos de la mesa lo mas seguro es k el k recibe palos llegue el momento k se canse y vaya a por todas... entonces si se considera una burrada y se asusta la gente, cuando le abren la cabeza a una persona de 60 años de un porrazo o a niñas de 16 o una mujer k podria ser la madre de uno de ellos le vacian el ojo o un chabal lo dejan esteril, es por k estaba dnd no debia de estar y haciendo lo q no debia... ahora puedes decir ske es su trabajo y hacen lo q se les ordena, si pero el q tiene la pistola o la porra en la mano es el y bien agusto k reparten con la ley protegiendoles... todo trabajo tiene su lao malo y ellos saben bien a lo k van y lo q estan defendiendo, si aun asi lo sigues haciendo pues esto es lo k recibes... k lo veo bien? no... k lo entiendo? claro!

    ResponderEliminar
  43. x cierto sisi sanchez, el dia q seas victima de un abuso policias y creeme k no t hace falta hacer ninguna "fechoria" por k vale con su palabra t daras cuenta de como de indefenso estas realmente en esta vida cuando creias k siempre t habian protegido los medios de comunicacion hacen lo q les da la gana cn la informacion... y cm dice uknnown si los altos mandos no daban ordenes veremos a ve si no les interesaba k hubiese victimas para sacar otra ley mas opresora aun... k lo tienen mu bien montao pa k nos matemos entre nosotros y pa k si alguien se les rebela sea el propio pueblo el k se lo impida... asi k nada lubricante cuatro patas y pantalon agachao! k siguen prometiendo el cielo en la tierra cuando stan haciendo d este mundo un puto infierno, y lo peor no es esto sino k ademas la gente se lo cree

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dia que eso me pase .. Ese dia dejare de creer en ellos
      . Pero hasta el dia de hoy he visto de todo .. he visto llorar a policias x tener q detener a personas ( gente q x mas que les hablas y les dices q se calmen , se hacen los machitos .. Y al final los tienes q detener ) .. policias ser escupidos x niños de menos de 20 años .. Que buena hostia les daba yo si fuera su madre .. Demasiada paciencia...tienen nuestros cuerpos d seguridad .. ( y digo nuestros xq son los d mi pais ) ..

      Eliminar
  44. me parece una autentica mierda lo que estoy leyendo el problema esta gentuza que revienta las manifestaciones, los policías son personas que no se merecen ni mucho menos el trato que les dan, y a esto me refiero en TODAS LAS MANIFESTACIONES HABIDAS, cuando digo todas son todas, de esta no e conseguido ver ningún video pero de otras los veo en la pagina de YouTube y pienso; porque hay gente que se enfrenta a la policía cuando esta corta una calle y quieren pasar a toda costa mostrando su dni, porque les exigimos que enseñen su numero de placa, señores no saben lo difícil que es ser policía guardia civil o militar y encima tener de tener que dar la cara para tranquilizar o detener al violento, encima esta que tengan que aguantar no solo en su trabajo sino que si se identificaran, correrían el riesgo no solo ellos sino sus familias, mujeres hijos hermanos madres padres, porque estos MIERDAS no saben ir de frente sino que atacan a la espalda o en grupos a uno. Son asi y mientras no herradiquemos esto desde las manifestaciones seguiremos cubriendo de gloria a ESPAÑA nuestra patria. Damos la peor de nuestras imagines y dios quiera que defensa no salga a las calles a apoyar a estos compañeros porque juro que cada uno de estos MIERDAS lo va a pagar caro asi me lleven a prisión. No puedo aguantar mas, con esta discriminación. LO SIENTO SI HERI A ALGUN LECTOR pero ya no puedo mas, me hierbe la sangre. NUEVAMENTE PIDO DISCULAS.

    ResponderEliminar
  45. Quiero plantear realmente quien comenzo los disturbios, porque tengo muchas dudas. He leido por ahi que los altos cargos que quieren victimas policiales para justificar la "LEY MORDAZA" están pidiendo saber quien comenzó con los disparos de pelotas de goma sin haber ordenes. También se han visto infiltrados de bandera falsa, que no sería la primera vez que revientan manifestaciones. Resulta realmente raro que una manifestación que llevaba tantísimas horas sin ni un problema de repente se liase asi.

    Os están usando como peones y jugando con vosotros para su propio beneficio y llenar portadas, y vosotros dando palos a los que defienden los derechos de todos. DESPERTAD

    ResponderEliminar
  46. Me hacen gracia muchos comentarios que he leído por aquí. En primer lugar quede claro que ustedes no están para defender ni el orden ni a la ciudadanía, a ustedes los utilizan para defender la clase política española, una clase con mierda hasta el cuello (sirva como ejemplo el operativo y perímetro del congreso).
    Ustedes hablan de violencia y yo les digo una cosa ¿Saben que es violencia? Violencia es echar a una familia de su casa, violencia son las condiciones precarias que día a día sufren las trabajadoras, violencia es la corrupción política y las puertas giratorias, violencia es la privatización de la sanidad, educación, etc., violencia son los medios de (des)información y violencia es disparar a a unos seres humanos indefensos que solo quieren vivir (creo que algo tenían que ver los que disparaban con ustedes ¿no?). Ante esto ¿como creen que debería actuar la ciudadanía?. ¿creen realmente que una manifestación masiva como la del sábado sirve para algo? La respuesta es NO, se ríen en sus despachos de esa gente que se manifiesta. Mientras tanto ustedes siguen defendiendo a la clase política, siguen participando en desahucios, siguen deteniendo y pegando a gente sin motivo. Resumiendo, siguen atacando al pueblo para que la clase política siga gozando de sus privilegios. Entonces, ¿de que os quejáis? ¿que queréis que la gente ponga margaritas en vuestras armas? Seguramente mas de uno esta esperando que vuestros superiores os den permiso para usar las armas reglamentarias ¿verdad?.
    Por cierto otro día podríamos hablar de infiltrados que actúan violentamente, supongo que mas de uno estaréis de acuerdo conmigo, en cambio otros creeréis que es una invención mía. Moveros por las redes un poquito os podéis llegar a sorprender!
    Como decía la canción EL MIEDO VA A CAMBIAR DE BANDO!Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras pierden toda credibilidad despues de ver las imágenes del "armamento " que habeis utilizado y los destrozos causados al mobiliario y negocios, si eso para ti es atacar a los politicos quiza necesitas un psicólogo.
      Una imagen vale mas que mil palabras tuyas o vuestras.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. ¿que armas quieres que utilice la gente? creo que las únicas que van armados aquí son los agentes. Te aconsejo que te fijes un poquito en los "negocios" atacados, seguramente te darás cuenta que la mayoría son bancos (negocios) y grandes multinacionales, así que no intentes criminalizar por ahí... Lo de las imágenes estoy totalmente de acuerdo, gracias a los videos de periodistas independientes podemos darnos cuenta de la violencia policial, afortunadamente conozco a bastantes y te podría decir que la represión que sufren no es poca, amenazas constantes incluso detenciones, su trabajo incomoda mucho a la policía ¿por qué sera? Con este ultimo comentario no quiero negar la violencia del otro lado.
      Por ultimo quisiera hacerte una pregunta ¿que me propones para atacar a la clase política? Espero ansioso bolígrafo en mano.

      Eliminar
    4. muy bien dicho. DEFENSORES DE LA CASTA POLITICA y no de los ciudadanos

      Eliminar
  47. pero que dices ekaitz?que porque la crisis ha llegado a Espana tenemos que volvernos violentos?que volvemos a otra guerra civil?venga ya!!lucha con tu voto lucha por la justicia mira busca vias legales para luchar contra la injusticia porq asi se lucho y se paralizo la privatizacion de la sanidad pero por favor no defiendas la violencia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ke votos k vias legales? esas vias legales k las implanta el mismo q t roba tus derechos y tu dinero?? q permite k se apaleen a niños ancianos y mujeres... k si k hay k ser pacificos, pero no tontos q hay una linea mu fina y cuando uno ve k no tiene pa comer y k su familia esta en la calle cn una deuda y muriendose de hambre la linea esa como k se la suda y el tio q se t pone por medio y t intenta cerrar la boca t lo llevas por delante... k me salgan en la tele diciendo k n se llegan a los 100.000 manifestantess?? enga hombre no entraba un alfiler en madrid... ke lo veo bien??? nooo k es comprensible?? evidente... imaginate en la misma situacion por dificil k t parezca

      Eliminar
    2. luis vias legales asi paralizanos la privatizacion de la sanidad, asociaciones de afectados por la hipoteca hay q buscar que se cambien leyes que se persiga a los que han robado a manos llenas con la justicia de las de verdad mirad en Andalucia como el juez ha hecho pagar,con la violencia q vas a conseguir ademas de lesionar a policias q quiza esten tan afectados por la crisis como tu? o no? y si no que? anarquia?eso el caos absoluto pues no que se vigile a los politicos que no se permita robar por Dios y que haya modificaciones en las leyes que oprimen a los ciudadanos eso si

      Eliminar
    3. me dices k los mismos k han robado y kitado derechos, q estan por encima de la ley por k cuando algun juez intenta algo se lo kitan del medio son los mismos q van a hacer q el chollo k tienen montao se acabe?? nose yo eh?? creo k lo han hecho todo mu bien pasito a pasito pa crear 2 falsos bandos (derecha e izquierda) cuando al final todos somos personas y queremos un bien comun... y cada vez sera mas facil k nos usen como marionetas por k estamos dejando q pase y mientras k sigan recortando en educacion, k asi no tendremos ni la capacidad de pensar por nosotros mismos y al q se le pase x la cabeza hacerlo porrazo en la boca y callaito...

      Eliminar
    4. mira yo soy de las personas mas apoliticas que hay pero alguien nos ha de gobernar lo que hay que hacer es que se les vigile que no haya manga ancha y mira Luis aqui se puede hablar vete a EEUU si piensas que aqui no nos podemos expresar, pero este blog es otro tema es violencia eso es lo que denuncio y critico la violencia nunca es el camino;te escribi abajo conozco familia q lo esta pasando muy muy mal sin luz gente honrada y que hacen?no salen a la calle a montarla,buscan trabajo como sea en lo que sea;nuevamente no a la violencia!!!

      Eliminar
  48. alberto no kieres correr ese riesgo? NO TE HAGAS POLICIA... es como si me meto a militar y en el momento k hay una guerra me kito del ejercito o me kejo por donde me han mandao... enga hombre... hay un millar de personas reclamando derechos para todos incluidos los policias(q recuerdo q son parte del pueblo) y sus propios hijos, al igual k bomberos medicos y profesores... lo q no puede hacer un policia es rebajarse al nivel de cualkier niñato y actuar sin ninguna profesionalidad... k al final es lo unico k hay hoy dia... k sigan defendiendo esto, k acabaran trabajando por 600 euros al mes 10 horas diarias y si t kejas porrazo a la boca y a seguir currando con la boca partida xq no tienes dinero pa pagarte un puto medico... eso si k me indigna a mi, la gente k lo tiene todo ven como poko a poko se los van kitando y encima lo defienden... Pdta: sanchez tiempo al tiempo, yo tmb tngo amigos policias y una cosa no kita la otra... hay d todo en este mundo y t digo k los mismos niñatos k la lian en la manifestacion son los q estan de policia, con esto kiero decir q no tienen mas edad ni mejores valores... y a mi me ha dicho un policia literalmente despues de pedirle q si podia apartar su furgon de mitad de la acera en un paso de cebra mientras estaban desayunando (despues d k m multasen a mi por tener la moto al lado d dnd ellos tenian el furgon) k el es policia y deja el coche donde le da la gana, a lo k le respondi k q sea policia no le daba mas derecho k al resto de las personas, a lo q respondio "t estas equivocando chaval y no t conviene" todo esto con sus aires de superioridad y de vacilon (con placa k sin ella luego me lo cruce x la calle y ni me miro) y esto es una tonteria pero casos como este t podria contar un millon... aki todos somos "iguales" ante la ley(q esta mas k claro k no, tiene mas derecho kien mas gana) sino me meto yo tmb a policia y monto mi propio GTA en la ciudad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja luis cuenta conmigo para el GTA .. y de esos policias recien salidos de la cademia ..tambien tengo que decirte y que me he encontrados con varios, tambien tengo varias historias y encontronazos para contar , pero creo que este no es el caso ... amm y no estoy deacuerdo con loq dices de " los mismos que la lian , son los que estan en la policia " estas muy equivocado Sr luis .

      Eliminar
    2. sabia k confundirias eso... lo q me refiero k es la misma calaña o peor, no q sean policias (aunke tmb me creo algo d esto xq ya he visto de todo)... y sii si q es aplicable xq esas tonterias del dia a dia son las k en un momento t llegan a hacer pensar cm me lo cruce lo rebiento por bocas... y t vuelvo a repetir k es normal t podria hacer una lista d cosas k m han pasao y una trilogía con historias de gente, t puedo asegurar k soy de ir a mi aire y no meterme en nada asta k se meten cn migo, k entonces n hago mas q defenderme pero eso si tmb me llevaria al q sea x delante...

      Eliminar
  49. Total mente de acuerdo con Ekaitz, justo lo que quería expresar.
    Yo hace un tiempo que deje de confiar en la policia, me han hecho pasar de la tension cada vez que pasaba algo y se veían involucrados policias samur y temer por ellos a cruzarme de acera o salir del bar donde hay un policia.
    Y decirle a la policia en general, que esperabais de los mandos?? y peor de las ordenes de arriba? querían policias muertos para demostrar lo mala que fue la gente de la manifestación, os vendieron para demostrar lo indemostrable.
    El dia que os deis cuenta que sois el cuchillo del asesino y deis un golpe pero no en los morros a una pobre chica, cuando digáis basta, hay que cambiar esto, ese día volveré a confiar en mi policia.

    ResponderEliminar
  50. A mi no me da pena lo sucedido ayer y hasta lo veo normal. Tantos sindicatos policiales y no TIENEN LOS SANTOS COJONES de decirles a los de arriba, que hoy no vamos sabe usted? Que lo que sucede es que la gente al ver que manifestarse en este país no sirve de UNA MIERDA, algunos tienen la excusa para sacar la violencia y cada vez la empiezo a ver más que justificada.

    Yo siempre había sido pacífico hasta ahora, y no, no visto ni encapuchado, ni tengo rastas, ni me considero de la izquierda radical. Tengo estudios y formación. Y sintiéndolo mucho, la "democracia" de la que gozo, pues que se me antoja corta mira por donde. Luego que no me venga nadie diciendo que ellos nos sirven y un largo etc. En una manifestación ellos son perros y esos perros tienen un amo. Y el amo el otro día los dejo tirados y eso es así.

    Luego protestad y decid que hay radicales que los hay y ha hábido siempre, pero también hay de nuevos sabéis? Gente que esta hasta los cojones y desesperados. Y que cuando ve a un policía no ve a un ser humano (por desgracia) sino a un agente de los poderosos un guardaespaldas de aquellos que por más que me manifieste, no me va hacer ni puñetero caso. Luego esa frustración ese odio se lo llevan otros, otros con uniforme. Venid a nuestro lado plantáos un día en una manifestación con nosotros, tirad las porras al suelo y descubrios las caras. Veréis como aquel día no os darán palazos ni os tiraran adoquines. Aquel día tendréis vítores y aplausos, aquel día seréis uno más. Pero claro requiere un esfuerzo, jugártela ¿verdad?. Sed valientes y demostrarnos que detrás de ese uniforme hay alguien que le preocupa su sociedad y no por un sueldo. Aquel día si que me demostraréis lo que llevo pensando desde hace tiempo. Que sois humanos, pero tenéis miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chapó compañero. Ese es el problema, que ya hay mucha gente de a pie que le hierve la sangre cuando los UIP "cumplen órdenes", porque no siempre diferencian entre antisistema y la señora o el niño que pasaba por allí. No digo que su trabajo sea fácil, pero a lo mejor si atacasen el origen del problema, o pidiesen a los propios manifestantes que sacasen a patadas a los antisistema de su grupo otro gallo cantaría y serian vitores y abrazos lo que recibiriais, en vez de arremeter como una manada de búfalos metiendo a todo el mundo en el saco...

      Eliminar
    2. cuando los antisistema emplean la violencia para mi dejan de ser respetables sabeis?el sistema esta mal y bla bla entonces q hacemos violencia?mas motivos tendrian los ciudadanos q han sido atacados ellos o sus familiares por un ataque terrorista en los que muchos han perdido la vida y que han hecho?ir a cargarse a los terroristas? pues no confiar en la justicia y mira por donde cuando los terroristas han salido a la calle rehabilitados y se les ha puesto en comunicacion con las victimas mediante psicologos eso ha demostrado ser beneficioso para ambas partes;fuera radicalismos!!!tambien los radicalismos antisistema!!todos los extremos son viciosos

      Eliminar
  51. luis y conozco gente afectada por la crisis gente con trabajos honrados que los han perdido y ahora viven sin luz porq no pueden pagarla y sabes lo q hacen?buscar trabajo donde sea y como sea haciendo lo q puedan pero no salen a la calle a liarla ese no es camino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nooooo claro k no, el camino es resignarse y aceptarlo... aceptar un trabajo de mierda q abusen d ti y seguir siendo pobre pero con trabajo... ese si es un problema nuestro y k por desgracia no dejan otra... aceptar trabajos con sueldos de mierda por k no tenemos donde caernos muertos... t desaucian de tu casa y t kedas cn una deuda de la ostia y una familia a la k cuidar... el problema es k cuando alguien no tiene formacion su respuesta es "esta la cosa mala, ya se arreglara la cosa" y no, han hecho k la cosa este mala y a lo k no hay derecho es a k niños se caigan desnutridos en escuelas a k haya gente k se muere de hambre cuando hay superproduccion de recursos o a k vayas por la costa del sol y veas urbanizaciones completas vacias y sin estrenar, casas k ni se venden y gente sin casa... lo q no hay es conciencia de clase, xq sino n habrian tenido webos d hacer na d lo k stan haciendo

      Eliminar
    2. luis esta claro que siempre ha habido y habra clases pobres y ricos,el comunismo no funciona,mira Cuba;la democracia proporciona a la sociedad la mejor manera de vivir,lo que hay que luchar es porque seamos pobres con vida digna como eramos antes de la crisis,por supuesto dotar a los jueces de poder judicial que se persiga a los politicos corruptos pero pienso que algun politico honrado habra!!pero insisto con violencia no se consigue nada, esta demostrado que no

      Eliminar
    3. y dime el capitalismo si?? hay k ser conscientes de q no todo se basa en capitalismo o comunismo... cuando un sistema se queda obsoleto hay q plantearse nuevas vias al menos en mi opinion, mas aun cuando cada vez la diferencia entre ricos y pobres es mayor... siempre ha habido ricos y pobres si, es comprensible en una epoca en la q hay escasez de recursos... hay millones de personas q a dia de hoy no tienen un trozo pan q llevarse a la boca y sin embargo se tiran toneladas de comida... no hablemos de las energias o el agua... TODO a dia de hoy es un negocio incluso tu propia salud de todos modos no creo k sea el tema aki....

      Eliminar
  52. Si, pobrecitos todos los policias, pero os quejais como los niños pequeños, mucho decir lo que hacen los demás, pero ¿y lo que haceis vosotros? He de decir que todo esto lo habeis empezados ustedes, los de la policia, bien se os dijo que era una manifestación pacífica y legalizada y se les pidió que salieran del recinto ya que esa zona estaba puesta a disposición para los manifestantes y ellos (los manifestantes) bien les decían que "por favor saliesen del recinto que era una manifestación legalizada y pacifica y que ellos no tendrían porque estar ahí" ¿y que hizo la policía? pasar del tema y arremeter contra las familias que ahí estaban. Todas las personas que han estado en esa manifestación han dicho que esto lo comenzó la policía y está claro que sois vosotros los que no quereis reconcer lo que haceis, mejor ir de pobrecitos para que el "pueblo" os coja pena, cuando en verdad los unicos que os apoyan son los fascistas y no los que el govierno categora como nazis, antisistemas etc. La gente de esa manifestación, solamente están ahi para defender sus derechos, sus libertades y lo que les corresponde. Una casa, un trabajo y comida para sus hijos. Y que coincidencia que todo el problema comenzase cinco minutos antes de los comienzos de los telediarios ¿para que? para enseñar a la gente de sus casa lo mal de la cabeza que está el pueblo y que los pobres policias están sufriendo? Pedonar, pero no estoy en nada de acuerdo en lo que habeis puesto qui. Nada de esto hubiera pasado si la policía no se hubiese metido por cabezonería en una manifestación donde no se les había llamado. Y por ultimo decir que igual deberian de aprender un poco de los bomberos, ellos también se manifiestan con el pueblo y se ganan su confianza, la policia cada vez se está alejando más de esa confianza. Da que pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mari paz la policia debe estar presente en toda manifestacion siempre,no soy policia pero lo se y era una manifestacion politica hasta que llegaron los radicales,perdona que yo tb me he manifestado y a mi la policia jamas ni m ha provocado ni me ha atacado

      Eliminar
  53. luis no se puede generalizar yo conozco malos profesionales en todos los oficios o no?a mi policias m han ayudado cuando he estado en apuros y he visto como ayudaban

    ResponderEliminar
  54. Respuestas
    1. para que dejan trabajar a conductores de autobus que han bebido, a profesores que luego abusan de los ninos, etc...?en todas las profesiones hay gente que hace su trabajo bien y ottos peor es la naturaleza del mismo ser humano,si no se cometen infracciones graves todo el mundo hace su trabajo aunq no todo el mundo de la mejor manera

      Eliminar
  55. Viva el cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil!!!!!!
    Ánimo!!!!!
    Siempre fieles al ciudadano, siempre que he necesitado ayuda han estado ahí y cuando me he equivocado o cometido una infracción también han estado ahí....Pero no puedo reprochar nada!!
    Sólo puedo decir GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien hablan algunos cuando tienen el plato de lentejas lleno todos los dias.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  56. Mucha policía poca diversión

    Viva Durruti
    Viva la Anarquía!!!

    ResponderEliminar
  57. Sinceramente creo que todo esto a servido para dar una imagen de manifestantes agresivos y la dureza de las manifestaciones y lo sucedido no tiene que ver con los cientos de manifestantes si no con un grupo de RADICALES que fueron a liarla. De esta forma se ve por telediarios y prensa como los "manifestantes" agredían a la policía con el fin de desacreditar y ser mal vistas futuras manifestaciones y si os hubiesen dado orden de cargar o empleo de material la mala imagen la iban a dar los cuerpos de policía de este país "agrediendo" a ciudadanos y eso es una mala imagen para el gobierno... como se suele decir siempre hay daños colaterales entre los que manejan los hilos a su antojo...
    es mi humilde opinión.
    La cuestión es que sucederá o que medidas se tomaran en futuras manifestaciones después de lo sucedido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te crees todo lo que te ponen por la tele vas listo.

      Eliminar
  58. A ver, lo primero es aclarar que los antidisturbios son personas. También son policías. Aclarado esto, aclaremos cual es el TRABAJO de un policía, que según me enseñaron desde pequeñito es atrapar y encarcelar a los LADRONES y a quienes atentan contra nuestra sociedad. Es curioso cuando vemos que de este tipo de personas NO HABÍA en la manifestación. Había gente con rabia porque unos señores desde sus escaños nos están robando la vida a las personas, incluidos los policías. Por tanto creo que queda bien claro de que lado deberían estar estos policías, cuyo principal deber es salvaguardar los derechos de los ciudadanos. Esos mismos que un puñado de políticos nos está robando. Vosotros también pagáis la luz, el IVA, sufrís recortes en sanidad y vuestros hijos en educación, que demonio estáis defendiendo? Sé de buena tinta que muchos sabéis que esto es verdad, como también se que algunos sois de ideología de derechas y creéis que estas haciéndolo bien, pero creedme, no digáis que reprimir a quienes os pagan a base de palos es "trabajar" cuando vuestro trabajo es meter en la cárcel a esa panda que nos esta destruyendo. Y poco a poco cada vez más gente tiene menos que perder, y cuando esa multitud cargue de verdad a por los ladrones que nos gobiernan pasaran sobre quién este delante como ya ha habido muchos casos en la historia. Vosotros decidís en que bando estaréis, pero la dignidad del policía está en servir a su pueblo y no a los ladrones.

    ResponderEliminar
  59. como personas y ciudadanos perjudicados por estos politicos de mierda, los policias tenian que dejar las armas para unirse a los que se manifiestan por los derechos de todos incluidos los policias y sus hijos

    ResponderEliminar
  60. Primero y principal, pensad en tooodas las veces que estos empleados de la sociedad, por que esto es lo que son, les pagan el sueldo con nuestro dinero...
    Pensad en todas las veces que han salido a dar mamporros sin mirar a quien los daban, mujeres, hombres, padres, hijos, adolescentes, etc etc,( porque de esas ha habido millones y nadie decía nada, ni salia en los periódicos ni en la tele...) y la gente impotente se tenia que aguantar...!?
    Pues creo que estamos hasta las narices que que se rían de nosotros y que encima se utilice a la policía para reprimirnos a nosotros cuando en realidad se les paga con nuestro dinero para detener a delincuentes igualitos a los que se sientan en un escaño...
    Yo no soy de manifestaciones pero la verdad que creo que la gente esta un poco cansada ya de que se mofen y se rían de sus padres, hijos y abuelos en nuestras narices, asi que perdonad pero no me da pena que le rompan la cabeza a un poli, me da pena que la sociedad este tan dividida por unos chorizos hijos de mil padres que no se merecen nada de lo que le hemos dado...

    ResponderEliminar
  61. Porque les hemos dado el poder para llevar un hermoso país por el buen camino, y nos han llevado a la ruina y a la miseria, al hambre y a la pobreza, nos han dejado en lo mas bajo y somos el hazme reír de muchos...
    Si pedís ayuda y queréis que os la den, pedirla a la gente que sufre, no a quien nos hace sufrir..!!!

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira perdona no se q imagen te han metido en la cabeza de ellos quien te ha inculcado eso pero mira soy sanitaria y he visto como han tenido que tragar saliva cuando han acudido a atender a una persona que se ha suicidado les he visto atender accidentados en muy mal estado poniendo sus vidas en peligro;ademas un muy buen amigo mio es policia y lo es por principios por querer protegerte a ti que te tomas el cafe de que alguien venga y te robe o te viole; esa fue su razon para convertirse en policia,me hablas de q paran en bar a tomar cafe digo yo porq mi amigo jamas bebe de servicio y que pasa que tu en tu jornada de trabajo no paras ni un minuto?no sales a tomarte ese cafe o a fumar un cigarro;por favor!!

      Eliminar
  63. ASI MUESTRAN " LA DIGNIDAD DEMOCRATICA"" EL PSOE, IU Y RESTO DE LA ULTRAIZQUIERDA EN ESPAÑA, NO SOLO NOS ARRUINAN SINO QUE TAMBIEN QUIEREN DESTRUIRLA, TODO ESTO ESTÁ SIENDO APOYADO Y JALEADO POR LA IZQUIERDA MISERABLE E HIPÓCRITA. MENUDOS DELINCUENTES...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La gente como tu sois el azote de este pais, Los que estais deseando de que España se vaya a la ruina, los que apoyais, alentais y vituperais la felonía y el vandalismo, los que no respetais la DEMOCRACIA que ese concepto no lo habeis estudiado en la Logse ni siquiera os habeis molestado en leerlo en un diccionario, los que de manera hipócrita os llamais socialistas porque está de moda. Pero no teneis ni puta idea lo que es trabajar duro respetando la libertad de los demás. Vivís aún en la época de Franco porque os interesa tener una idea que os sirva de parapeto para cometer las barbaridades que se están viendo continuamente en este pais, no teneis ni la menor decencia de respetar lo que por mayoría de los ciudadanos hemos elegido de forma democrática, mientras que otros se aprovecharon para ganar unas elecciones de casi 200 muertos y encima llevaron al pais a la ruina total. La izquierda no quiere democracia, históricamente solo ha buscado la dictadura de partido, el control absoluto de todos los ciudadanos que deben trabajar solo y exclusivamente para el partido, un estado absolutista y totalitario . Delincuente yo ??? ja, ja. Fíjate bien, no me siento ofendido por un nadie.........

      Eliminar
  64. El problema de este país es de todos, es un problema general de mentalidad, mientras no cambiemos nuestra forma de pensar todo seguirá igual, esta claro que hay corrupción política y mucha y que hay que erradicar, pero todos tenemos que dar ejemplo porque la gran parte de la gente si puede ahorrarse unos euros haciendo alguna trampa en la declaración de la renta o incluso estafando al pardillo de turno lo hace, "El ladrón se siente honrado hasta que tiene la oportunidad de robar" cada uno roba en proporción de lo que puede, somos así por naturaleza. Confundimos libertad con libertinaje, la libertad se basa en el respeto hacia los demás y también tiene su grado de responsabilidad, es hacer lo correcto sin perjudicar o molestar a los demás. La palabra libertad no te da derecho a hacer lo que a cada uno le venga en gana, hay que respetar las normas de convivencia porque vivimos en una sociedad y al que no le guste que se vaya a vivir a la selva. Lo dicho es un problema de mentalidad y eso lleva tiempo cambiarlo.

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dictadores los de derechas? parece que aún no te enteras en donde vives. Si leyeras un poco descubrirías que ha habido más dictaduras de izquierdas que de derechas, por etiquetar las ideologías. Actualmente no existe ningún pais con ideología de " derechas " que procese la dictadura, sin embargo si existen países con ideología de "izquierdas" que son dictaduras, véase Cuba, Venezuela, Bolivia, Corea del Norte, Vietnan del Norte, China, Rusia ( aunque con un enmascaramiento burdo de democracia) Argentina ( lo mismo que Rusia) y ni te cuento de paises Arabes. Y en este mismo pais exiten gobiernos autonómicos totalitarios de izquierdas, véase en el Pais Vasco donde gobiernan Bildu, Amaiur, PNV, o en Cataluña con el dictador Arturo Mas aunque reconozco que este si es de derechas pero con argumentos de izquierdas, bueno este es un híbrido que no sabe ni donde va ni donde esta. Hay que leer un poquito más, la logse ha hecho mucho daño....

      Eliminar
  66. he leído a un tertuliano una cosa que me da pavor, la Policia pidiendo socorro y sus compañeros no prestándolo por que no daban la orden, miedo a un expediente si no obedecían, quiere decir que una mensualidad vale mas que la vida de un compañero, aterrado estoi, a estos les piden tirar con bala a la población y tiran a matar, España = Argelia-Egipto etc etc

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. eso venga!!!todos a rebelarse!!violencia y q venga una epoca de caos o otra guerra!!como se nota que los que defendeis esto no habeis vivido los horrores de la guerra aun recuerdo a mi abuela cuando me contaba como racionaban hasta el pan negro,habia gente q comia hasta ratones!!se nota que no lo habeis vivido porque si lo hubierais hecho huiriais de la violencia cono de lq peste;y si viene el caos o otra guerra tranquilos que los peor parados somos los pobres

    ResponderEliminar
  70. Como trabajadores.. y sintiéndose patriotas y miembros del pueblo. Sería todo un orgullo que acompañaseis al pueblo ante las manifestaciones contra el gobierno. Este gobierno pretende dar más vía a los servicios privados de vigilancia -...y a la larga más desempeños-. Con unos costes más bajos y evidentemente con menos implicación a los cuerpos públicos -con reducción de funciones... reducción de plantillas, es fácil de relacionar ¿no?-. Es evidente que "egipcios serán los beneficiarios, pues los impuestos en seguridad ciudadana no se reducirán. Y los recortes en nóminas públicas en seguridad, o traspaso a empresas privadas de seguridad...¿será de vuestro agrado? -evidentemente con reducción de nóminas y más exigencias-
    El gran dilema de la política -desde Julio Cesar-. "Si divides Vencerás". Sois Ciudadanos, patriotas, familiares... Uniros, que vuestro exclusivo sindicato se vea como un conjunto más de nuestro pueblo al ver "Las barbas de tu vecino cortar". Juntos... los recortes serán donde procede, a los derrochadores que se permiten las comidas de cinco tenedores, hoteles de cinco estrellas, lujo de supuesta élite que ha de compartir con otros políticos de otros países, y que se creen que su "modus vivendi" ha de ser igual al margen de su gestión. La crisis no está en proporción a sus gastos, y sus gastos son sufragan con nuestros impuestos y recortes en educación, salud, etc. Hay que pagar los aviones GALAXY y los helicópteros Tigre.
    Os espero en alguna ocasión a nuestro lado.
    Y a los violentos... Os falta valor para darlesuna flor, un abrazo y un par de besos por cada porrazo. -Éllos, reaccionarían al mundo, seguro-.

    ResponderEliminar
  71. La violencia esta justificada, pero ahora os tenemos que recordar el famoso video de soy compañero coño, reventando la manifestacion para tener la excusa de dar palos a diestro y siniestro, hemos visto fotos de cuidadanos con las porras bien marcardas, gente tirada en el suelo y antidisturbios dandoles sin piedad, sacando a la gente de los bares, en fin, imponiendo autoridad sin juicio ninguno valiendolos de vuestra fuerza y vuestras armas, sin contar la mujer que perdió un ojo en Bilbao por una pelota de goma, y mucha gente que tiene secuelas, la violencia no se justifica pero esto es lo que se recoje al calentar poco a poco a la gente, vosotros mismos os infiltrais, hay fotos de encapuchados ayundando a detener a gente en esta misma manifestación, asique si vosotros mismos encendeis la mecha creyendonos intocables no os quejeis de que vengan los palos, el ciudadanos de a pie no nos sentimos protegidos que es para lo que se os paga si no atacados y temerosos, pero ese miedo cada vez es menor y estais pagando por lo que habeis sembrado vosotros mismos, seguir así siendo los perros de presa del gobierno mientras a vuestros padres, hijos, tios, primos, etc les quitan sus derechos, sus casas, su educacion, su sanidad, que pena que muchos esten haciendo a su trabajo pese a tener familia enferma, en el paro, etc, dejar las armas y uniros al pueblo, un poco de razon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señores, cuando empecéis a ser conscientes de que comentarios como este están cargados de razón y que no somos los rojos que van a comerse a vuestros hijos quizá la cosa empieza a mejorar para todos.

      Eliminar
  72. http://youtu.be/JzLonVcg2Ec

    La verdad? No me dan ninguna pena los antidisturbios... Como creeis que va a acabar todo esto? Las imagenes hablan por si solas, ahi vemos a los llamados violentos... Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

    ResponderEliminar
  73. mira yo el otro dia 22 de marzo una manifestacion ejemplar con gente venida de toda Espana ejerciendo su derecho a protestar pacificamente la policia no estaba atacando a nadie,los violentos la liaron y aun asi la policia no cargaba hasta que la situacion fue brutal mira nos tirasteis piedras hasta los del Samur pero de que vais?y luego me dices que inocentes resultan heridos porq la policia cargo,mira los culpables de q esa gente sea lesionada sois vosotros los violentos que empezasteis el jaleo;vuelvo a repetir que me he manifestado varias veces pacificamente y ni yo ni nibgun manifestante ha resultado herido;el fin nunca justifica los medios y si pensamos que si asi nos va que pisoteamos a otros seres humanos donde podamos en el trabajo etc..una vez mas grito con todas mis fuerzas no a la violencia!!!!

    ResponderEliminar
  74. Cada vez tengo más claro, y en especial leyendo está crónica si no había gente esperando que ocurriera justo lo que ocurrió, o algo peor.. Y no hablo de los cafres de los adoquies, las bengalas (qué bien quedaron para abrir los telediarios de la noche..) y las barras de metal; de intenciones y objetivos poco claros.. Porqué, ¿a quién beneficia que una manifestación multitudinaria acabe así? Desde luego, no a los manifestantes.. Las portadas hablando de heridos y volencia, impiden que la ente se plantee si las demandas estaban justificadas, o si -tal vez- toda aquella gente tendría algo de razón en sus quejas...
    Yo lo veo clarísimo: ahora solo falta que cada cual reflexione sobre lo visto.. no sobre lo que nos cuentan. Tal vez los miembros de las fuerzas de seguridad descubran con sorpresa que el enemigo no es el que nos han contado e igual tienen más en común de lo que suponían con la gente que ejerció en único derecho DEMOCRÁTICO que esta Constitución les concede para protestar o mostrar disconformidad..
    Vaya por delante, que como el 99% de la gente siento enormemente lo ocurrido, pero he de volver a insistir: ¿a quién benefició ese caos?

    ResponderEliminar
  75. bueno pero que verguenza oir hablar al jefe de comisiones obreras de madrid que la actuacion de la policia fue desproporcionada?pero venga hombre!!con mas de 70 policias heridos y graves quienes fueron los desproporcionados?fuera a los violentos!!!dais pena!!

    ResponderEliminar
  76. Durante años habéis llamdo violentos a jóvenes que levantaban las manos y eran atacados sin piedad por los antidisturbios. Los BRIMO llegaron a disparar pelotas de goma. Los llamabais de todo guarros, perrosflutas, etc . Ahora estais reogiendo lo sembrado

    ResponderEliminar
  77. En Madrid veo manifestaciones todos los días, no nos confundamos la respuesta de la sociedad ante la represión policial a sido mayoritariamente pacifica siempre. Cuando las ilegalidades y abusos como pelotas de goma tiradas directamente a dar o agresiones injustificadas a ciudadanos que ni provocan ni buscan acabar en el samur se repiten en cada concentración importante en la que esta gente parece tener orden de provocar a los más radicales, eso si pegando a los mas indefensos. No lo digo yo si no los cientos vídeos grabados por ciudadanos y prensa que nadie podría justificar al verlos. Aunque seria demasiado ingenuo sorprenderse tanto ya que estas son las fuerzas que tiene el estado para ejercer su monopolio de la violencia y si está gobernado por personas incompetentes y sin escrúpulos, que no nos sorprenda que acabemos así.

    Como no, ellos vuelven a ganar. Después de años de manifestaciones algunas de ellas exageradamente multitudinarias nos quedamos con lo que quieren que recordemos y es la violencia de los manifestantes y no solo eso si no que ya tenemos una ley que responsabiliza a los organizadores de una concentración de los altercados violentos que puedan suceder. Leyes impuestas por el gobierno que por mucho que a algunos les cueste admitir abren el camino a la destrucción de la moribunda democracia que conocemos.

    Los derechos no nos los concede nadie, no va a venir nadie aquí a darnos algo así. Pero si que nos los están quitando y tienen una posición muy aventajada para hacerlo y que no nos parezca tan grave como esta pasando. Por eso si no se escucha a los millones de personas manifestadose, a los ciudadanos organizados que evitan desahucios criminales, a las propias elecciones (abstención, votos en blanco, castigo al PSOE en las últimas) si ningún grupo de policías deja sus armas y se une a sus iguales, partido que gobierna totalmente corrupto, políticas antisociales que anteponen los intereses privados de los mas aventajados económicamente. Si nada de esto cambia veo justificado que se llegue a la violencia, no intentemos pensar que se puede solucionar democráticamente o con dialogo porque no estamos luchando contra un demócrata ni contra una persona con criterio e ideas, luchamos contra delincuentes, corruptos, criminales, que no tienen ningún sentido de estado no comprenden lo que significa dinero público ni lo van a comprender. Está gente solo se va a ir por la fuerza, así lo han demostrado. Y así espero que sea.

    Me impresiona ver a esta gente cumpliendo las ordenes de agredir a ciudadanos pacíficos, por mucho que sea tu trabajo veo en esa decisión un acto de cobardía y miedo. Durante tantas manifestaciones he visto como algunos grupos antidisturbios nos tratan como a perros que mi opinión antes absolutamente pacifica a tornado radicalmente, y admito que al ver los vídeos del 22M donde la policía retrocede solo pensé: Ya era hora.

    El miedo que sentisteis el pasado sábado señores policías lo siento yo cada vez que voy a manifestarme en mi ciudad y me enfrento psicológicamente a muros de tíos de dos metros cubiertos hasta los dientes y armados que por mi propia experiencia no me inspira ninguna confianza ni seguridad. Y si no lo has vivido te aseguro que correr delante de esta gente da verdadero miedo.


    ResponderEliminar
  78. verguenza nacional.mi apoyo a la policia nacional.

    ResponderEliminar
  79. solamente poner mi apoyo a estos policias que se han jugado demasiado el tipo,que tienen unos jefes de lo mas inconpetentes a los que deberian echar a los leones o que se vayan al asilo mas cercano,ya que no tienen moral ni dignidad para y por sus compañeros que se la estaban jugando.En cuanto a estos energumenos,bazofia y escoria de la sociedad que solamente arremeten sobre los que guardan el orden,decirles que son los unicos culpables de lo que aconteció.que si ellos mismos hubieran visto o detectado a estos revienta manifestaciones,ellos mismos deberian de haberlo evitado,espulsandolos de ésta.y que decir tiene que la mayoria de los que estan poniendo comentarios negativos en contra de la policia son los mismos que directa e indirectamente fomentan actos de vandalismo como los que hemos visto en Madrid.y la mayoria los mandaba a sus puñeteros paises de republicas bananeras en donde el aprecio por los valores humanos no vale un pimiento.Sin más decir que en la proxima manifestacion al mismo individuo que le arranko los dientes al policia y le cosieron la boca,y tantos tantos que le hagan lo mismo a ellos.vera como la opinion publica cambia.Nos estamos convirtiendo en los gilipollas de Europa,esto solo pasa aquí,en Francia,Alemania etc.etc.seguro que no.somos los Quijotes del mundo osea los soplagaitas europeos.gracias a los politicuchos corruptos y gobernantes vividores a consta del pueblo.VIVA LA POLICIA.

    ResponderEliminar
  80. Deseamos que todos los heridos se recuperen, sin nunguna duda. Y condenamos cualquier hecho violento. Las marchas fueron pacíficas, como todo el mundo ha podido ver, y han sido masivas. Si no lo llegan a ser, si los cientos de miles de personas que había allí fueran a liarla, no habría quien los parara. Eso lo sabe cualqueira que tenga dos dedos de frente. ¿Qué cuerpo de seguridad puede detener a 500 mil personas si quisieran, por ejemplo, arrasar el Congreso?. Así que seamos serios, los hechos violentos no tienen nada qu ever conlas marchas, se han aprovechado de ellas para desprestigiarlas grupos violentos, a los cuales no conocemos de nada.

    Creemos que lo que pasó el final del 22M fue deliberado y que los superiores usaron a la UIP como "carnaza" para desprestigiar las marchas, lo que cuenta en este artículo no es normal, y menos aún con 1700 antidisturbios. Y en estas cosas siempre hay que pensar en el que más se beneficia, que no son precisamente los que convocaron las marchas. Cifuentes estaba al minuto de comenzar los disturbios haciendo declaraciones, a la hora del telediario. Ella misma había avisado antes de grupos violentos que querían aprovecharse de las marchas, si lo sabía y luego vuestros mandos, actuaron así, habrá que preguntarse el por qué. Si se sabía, y no se actuó correctamente, o es una negligencia asombrosa, o es intencionado para conseguir un objetivo. Nosotros creemos que es lo segundo.

    Es lamentable la manipulación informativa, y más aún la actitud de los políticos que gobiernan. Y al final es la Policía la que les está defendiendo, porque la gente realmente lo que quiere es tirarles piedras a los que nos gobiernan, pero éstos usan a la Policía como escudo. Creo que es hora de que la Policía se sume a las protestas contra las políticas de la Troika, seguro que muchos están deacuerdo con lo que pedíamos en las marchas. La policía tambien está perdiendo derechos laborales, y muchos, si os uniérais a las protestas la gente os recibiría con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  81. Vaya mierda de gente , dañando así a gente que trabaja se nota que hay mucho paro todavia y gente para hacer daño a personas que solo están para controlar las masas, también decir que esta gente asquerosa que ataca sin ningún miedo ni arrepentimiento a las fuerzas de seguridad, son descerebrados y gente que vive en el ayer, y que claro que da asco los politicos de mierda y como esta todo claro que si, pero no por ello hay que dañar a unas personas que solo hacen su trabajo , y normalmente esta misma gente piensa lo mismo que tu que los propios políticos son basura pero no pueden hacer nada ya que es su trabajo , por eso muchas veces estos mismos policías cogen días libres o vacaciones y están en las manifestaciones manifestándose con nosotros contra ellos mismos, hay que recordar que todos somos personas y que hay que tratarlos como tales. Respeto ante todo por eso se hicieron las manifestaciones pacificas.

    ResponderEliminar
  82. Estuve en la manifestación. Entiendo los q os horrorizais con la paliza recibida por la policía. Yo soy "indignado" y me estremeció. Policías de españa, os estàn utilizando.AL GOBIERNO LE HUBIESE ENCANTADO QUE UNO DE VOSOTROS MURIESE AHÍ MISMO. Suena duro? Así son. Las ventajas estratégicas q tendría ese drama para ellos son incalculables. Si os revelais os echan a la calle? COMO A TODOS. A muchos incluso sin revelarse. El día q entendais q la causa de una España realmente democràtica es tanto nuestra como vuestra daremos una lección al mundo. Os garantizo q el día que en una mani de las q soleis reprimir a palos os quiteis los cascos en actitud de apoyo y bajeis los brazos NO SUFRIREIS NINGUNA AGRESIÓN, y si alguien lo intentase seríamos legión los q nos avalanzaríamos sobre él. QUE PENA,pensadlo, NO PODER DECIR LO MISMO A LA INVERSA. Os he visto apalear a gente con las manosen alto, a viejos y niños... SIENTO DECIROS q aun con la crudeza d las imagenes, os seguimos sacando una ve taja ética kilométrica, patriótica y de sacrificio. Y AHORA, LEED ESTO..y dejad de discutir engañadamente UNOS Y OTROS. PORQUE A TODOS NOS ENGAÑAN... a unos por creer q la policía actua de buena fe, y a otros por caer en las provocaciones premeditadas... http://wiki.15m.cc/wiki/El_Sindrome_de_Sherwood

    ResponderEliminar
  83. Señores, la sensatez nos convoca a todos. No se dejen llevar por las emociones viscerales y reflexionen fríamente sobre la organización de nuestra sociedad. Solo así conseguirán, todos, entender lo que está sucediendo. Los hechos pueden resumirse de la siguiente forma. Empezaré un poco antes, pues ese es el quid de la cuestión:

    -En 2008, las élites oligárquicas de nuestro país (cerca de un 1% de la población) vinculadas al sector financiero y a la construcción ven peligrar su patrimonio debido a la insolvencia bancaria generalizada en todo Occidente. Es más, ven peligrar el sistema que les garantiza la expropiación del 46% de la riqueza producida anualmente por todos los españoles con su trabajo (el 54% restante se lo reparte el 99% de la población); pues si cae la banca, su sistema se desmorona como un castillo de naipes.

    -Los gobiernos de todo Occidente, formados por élites políticas añejas y élites económicas en colusión de intereses, deciden rescatar a la banca con dinero público, para que su Ley y su Orden. Leyes creadas por ellos y un Orden que, obviamente, les beneficia a ellos a costa del resto.

    -Ese gasto desorbitado de dinero público supone una deuda estatal, así que la tendrán que pagar todos los contribuyentes: tú, yo y demás trabajadores a los que dichas élites ya les han succionado parte de lo producido en forma de beneficios.
    -¿Cómo? Reformando el trabajo para que haya más despidos y sueldos más bajos, aumentando impuestos, reduciendo el gasto público que beneficia a los que no son de las élites, etc.

    -Esto lleva a que la inmensa mayoría de la población se dé cuenta de que el problema no es que no haya dinero o riqueza. No es que no haya producción en nuestro país. El problema es que hay una casta que usa las Leyes y el Estado en su beneficio.

    -Y aquí es donde entra la policía, especialmente las UIP.

    -La polícia es la herramienta armada de que disponen las élites para mantener sus Leyes y su Orden. Es su violencia, y está oficializada, reglada y dotada de prestigio mediante las instituciones. No es que sus integrantes sean malos. Son personas sometidas a un mando incuestionable que han sido entrenadas para cumplir dicha función de salvaguarda. Por eso tanto en el ejército como en la policía se pone tanto énfasis en la disciplina: porque a los que están arriba les interesa que su voluntad se cumpla a la perfección y no haya cuestionamiento de ningún tipo. Las órdenes tienen que llegar abajo impolutas, y deben ejecutarse con rapidez y eficacia.

    -La UIP es la última frontera entre el pueblo aplastado y las élites extractivas.

    -El gobierno (condicionado o directamente formado por las élites) hará lo que le plazca con las UIP con tal de mantener este orden de cosas que les beneficia, pues la alternativa supondría que cada asalariado recibiera íntegro el fruto de su trabajo (o una parte mayor). Y eso no les interesa, pues las élites viven del beneficio que parasitan al trabajo realmente realizado. Ved los beneficios del IBEX en plena crisis y sorprendeos.

    -En la UIP está la llave para que esta sociedad evolucione o quede atada por las cadenas de las élites parásitas.

    -Bastaría con que las UIP se rebelasen en una manifestación y se pusieran del lado del pueblo, para que este pudiera acojonar a las élites. Imaginaos la indigestión que sufriría un potentando cualquiera al encontrar su yate invadido por lo que ellos llaman "el populacho". Las UIP, al lado del pueblo, serían recordadas como héroes. No les faltaría de nada y tendrían las medallas que ya quisieran los mandos y politicuchos: las medallas de la razón histórica. Sus nombres serían eternos.

    -Bastaría con solo eso para doblar el brazo de las élites, pues en adelante respetarían al pueblo y buscarían otras vías para mantener su poder, aunque, esta vez sí, rascándose un poco el bolsillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "-La polícia es la herramienta armada de que disponen las élites para mantener sus Leyes y su Orden" No digas más gilipolleces, anda.

      Eliminar
  84. otra cosa que quiero anadir veo que equiparais a la policia con el gobierno cuando en la policia hay gente de todo tipo de ideologia politica y seguramente muchos tambien apoliticos,seguramente muchos esten de acuerdo con la protesta pero por favor no les podeis pedir que se unan no pueden estan trabajando y uno cuando trabaja lleva a cabo su oficio velar por el orden publico asi lo han hecho con gobiernos de izquierdas de derechas y tambien cuando han tenido que trasladar asesinos a los que posiblemente despreciaron pero cuando uno es profesional debe hacer su trabajo,les veis como el enemigo por que?lo seran si montais violencia por supuesto su deber es evitar la violencia pero fuera de su uniforme quiza se unan a vosotros en protesta pacifica cuando van como ciudadanos normales el que no entienda esto es obtuso de mente;como sanitaria he tenido que hacer cosas o dispensar tratamientos con los que mi etica no estaba de acuerdo pero lo hice como profesional mi deber es prestar atencion sanitaria a la gente no juzgarles por decisiones con las que quiza no este de acuerdo;ser profesional es eso hacer bien tu trabajo independientemente de lo que pienses,pedidles cuando vayan como la gente de la calle que os apoyen ahi si lo pueden hacer

    ResponderEliminar
  85. Si los disturbios hubieran sido causados por la extrema derecha, madre mía, ardía España entera, pero como han sido los chicos de extrema izquierda, antisistema y gentuza de esa calaña, ahí tenemos a Willy Toledo y a Izquierda Unida diciendo que los detenidos son presos políticos y hasta hoy, día 27, no se ha dignado nadie del PSOE a condenar los hechos. Hoy ha dicho Valenciano, esa estadista, que si no los han condenado antes es porque estaban de luto y no han tenido oportunidad.

    Al fina y al cabo, son sus cachorros.

    ResponderEliminar
  86. que hastio me causa ver como los seres humanos una vez y otra a lo largo de la historia hemos sacrificado a otros seres humanos por defender una ideologia,desde las cruzadas hasta los actos del 11S y 11M por Ala o las luchas encarnizadas en las guerras por dominar un territorio sin importarnos arrasar vidas humanas, hasta lo que sucedio el 22M;el fanatismo convence a los seres humanos de que el fin justifica los medios;como dijo el impresentable"iba de subidon y le tire una piedra en la cabeza" que pena estar tan ciego para no ser capaz de ver la barbarie en esas palabras;que pena que en nuestra genetica no este incluido el no herir a otros seres de nuestra especie, pero nada,la historia continua y una vez y otra cometemos los mismos errores, por Jesus, por Ala, por mi pais o por ir en contra de un sistema corrupto

    ResponderEliminar
  87. Me siento sorprendido con algunos comentarios de los que aquí leo. He leído uno que dice que Venezuela, Bolivia, Rusia y otros países sufren de dictaduras de izquierdas. Por favor, lee más porque esos gobiernos han ganado elecciones democráticas como las que ha ganado aquí el PP. Y Vietnam del Norte ni siquiera es un país ya que se unificó con el sur tras la guerra de Vietnam hace ya algunos años. También leo a gente que dice que la policía no lleva símbolos fascistas. Seguro que no viste nunca ninguno? Porqué yo he visto banderas con el águila imperial en empuñaduras de pistolas en el cinturón de varios y una vez vi otra en el interior de un furgón de los antidisturbios. Esa bandera es la del régimen de Franco y por lo tanto fascista. No digo que todos lo lleven, pero yo los he visto. Presumimos de estado de derecho, unas palabras muy de moda cuando los periodistas afines al PP las dicen cada día, pero lo primero que debe garantizar ese estado de derecho es la igualdad ante la ley y la libertad de la gente, cosa que no existe hoy por hoy en España cuando políticos corruptos se libran de la cárcel cada día y siguen en sus escaños. Y lo otro que garantiza estas palabras es la democracia, donde el poder pertenece al pueblo que elige y vota a sus gobernantes. Pero no acaba ahí, si no que esos gobernantes son elegidos por unas promesas que hacen a la gente a cambio de su voto y cuando no se hace lo que se ha prometido si no lo contrario y encima se presume de defender este Estado seca derecho lo que se está haciendo es mentir.
    Yo he ido a muchas manifestaciones. Nunca he tirado nada a un agente de policía de ningún tipo y he procurado colaborar con ellos al máximo. Nunca he robado y respeto hasta los límites de velocidad. Pero si. Siento miedo de la policía en las manifestaciones. Por qué? Por ejemplo les he visto bajar por el Paseo del Prado en un furgón con la puerta abierta disparando pelotas de goma a la gente que nos retirábamos hacia Atocha para ir a casa hace unos meses. Iba con mis padres y mis suegros y alrededor había familias de el mismo estilo, delincuentes? Perdóname pero no. Les he visto cargar con rabia contra gente. Un conocido me dijo un día: cuando sea policía os vais a cagar los guarros. Este señor es hoy antidisturbios.
    Yo no apoyó la violencia, de ningún bando ya que también he visto mucho odio hacia la policía en el otro lado, odio que no comparto pero entiendo porque la policía no suele estar del lado de los ciudadanos. Los ayuntamientos los usan para recaudar a toda costa para mantener gastos inútiles como las pantallas gigantes que hay en Mostoles por ejemplo y los negocios de sus amigos como las autopistas de peaje. Por qué el gobierno no rescata a todos esos empresarios de barrio que tienen que cerrar y quedarse sin nada como le pasó a mi madre? Muchos cómo ella no vieron un duro mientras los banqueros y demás gentuza ven el dinero a espuertas. NUESTRO DINERO, os incluyo a vosotros policías que también pagáis vuestra parte.
    Esto no consiste en que policías y el pueblo se enfrenten en una batalla campal como ellos quieren, consiste en que la policía vele porque los derechos de los ciudadanos se garantizen y no se violen, cosa que pasa cada día. Hace unos meses recuerdo que los altercados los promovían una centena de personajes con rabia entre los cuales siempre ha habido infiltrados del cuerpo de policía ( lo hemos visto todos y vosotros lo sabéis) y el pasado fin de semana ya se habló de un millar que encima causó graves heridas a varios agentes. Por primera vez más agentes sufrieron que ciudadanos. Pero creedme, cada vez serán más porque la rabia cada vez es mayor. El gobierno se esmera en luchar contra la democracia ( poder del pueblo) y os usa como escudos. Lo siento sí aún creéis de verdad que ese es vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar