"Placas al parecer de un individuo que ha raptado a dos niñas en Ciudad Lineal hoy, en una calle paralela al centro comercial Alcalá Norte. Difundidlo a todos los que podáis, da igual el distrito, parece que pudiera ser el violador de menores de Ciudad Lineal. Esta si es una cadena realmente importante". Llevo varios días dando vueltas a escribir o no este post, pero este mensaje falso y otros cinco similares que he recibido en las últimas horas (reenviados por madres de compañeros de colegio de mi hijo) han decidido por mí.
La secuencia es la siguiente. Desde abril, la Policía de Madrid se deja la piel en encontrar a una bestia que ha raptado a tres niñas, las ha drogado, ha abusado de ellas y luego las ha abandonado tras lavarlas. Ha actuado en todas las ocasiones en el distrito de Ciudad Lineal. El caso tiene prioridad absoluta y un millón de dificultades. "Estamos ante uno de los individuos más peligrosos y escurridizos en años", sostienen desde la investigación. La Brigada de Policía Judicial, flor y nata desde hace muchos años, está volcada; la Jefatura madrileña entera, también. Se han creado tres niveles dentro de las pesquisas y las gestiones se llevan con absoluto secreto. Lo que toca. Lo que debe ser.
Los investigadores cuentan con tres pequeños hilos de los que tirar y a ellos se aferran con la esperanza de atrapar al malnacido antes de que decida actuar de nuevo y elija otra presa indefensa, y con la conciencia de que quizá esa sea la única posibilidad de ponerle rostro. Un dilema que carcome a cualquiera y a ellos más que a nadie. A algunos los conozco y sé que hasta que no lo metan entre rejas duermen lo justo y su vida gira en torno al caso.
No hay matrícula de coche, como divulgan rumores infames (solo un par de números sometidos a millones de combinaciones); no hay grabaciones; no hay ADN y ni siquiera una descripción física rotunda (no podemos olvidar que la víctima mayor tiene solo nueve años). Pero frente a esas espinas ha surgido como tantas veces la infamia y el desconocimiento mezclado con el miedo lícito de miles de padres. Testigos que aseguran a quien los quiera oír que lo han visto y que al mostrarles fotos o interrogarlos sobre determinados aspectos no dan una; personas que buscan revancha señalando a quienes nada tienen que ver; mensajes de terror difundidos a través de las redes sociales, incluso fotografías de supuestos sospechosos.
Ocurre cada vez que un suceso nos sacude o pensamos que nos puede tocar de cerca. No hace falta buscar muy lejos para encontrar la psicosis que se creó tras el 11-M con las mochilas abandonadas en cualquier parte o con árabes a los que se señalaba con el dedo. La vieja táctica de sembrar pánico tan eficaz en la guerra. La Policía, a través de diversos canales, pide calma y prudencia pero el veneno y el miedo se disparan. Hasta tal punto ha llegado esta intoxicación que se ha creado un grupo de agentes solo para separar el grano de la paja. Elocuente. En este caso la paja sobra y el grano sigue libre. Es la única certeza. La mía, además, que lo atraparán.
Calle donde se produjo el último secuestro *Foto: Ángel Navarrete (ABC) |
Hola Cruz.
ResponderEliminarSiento poner este comentario aquí, en una entrada que no tiene que ver con la temática, pero es que he intentado ponerme con usted por otras vías y no he sido capaz de encontrar la forma. Así que espero sepas disculparme.
Te quería hacer una consulta sobre el caso de Asunta Basterra.
Quiero empezar diciendo que a mí la teoría oficial me parece que no se sostiene. Alfonso Basterra comenzó siendo el autor intelectual y en un salto de lo que para los que nos informamos por los medios de comunicación parece de fe, el juez Taín ahora lo acusa de ser autor material de la asfixia mecánica. ¿En qué momento han aparecido pruebas que sitúen a Alfonso en el chalet de Teo? Si han salido, yo me las he perdido.
Dejando eso a un lado, uno de los grandes misterios de este caso ha sido desde el principio la aparente falta de móvil para el crimen.
Asunta escribió una poesía titulada "Soneto", en ella Asunta escribió:
"Aquella hermosa delgada figura, quería dejar la viciosa coca. Yo y ella insistiendo en esto, lo consiguió."
De esta poesía se deduce que Rosario era cocainómana y que Asunta lo sabía. Entre las dos consiguieron que Rosario dejara la cocaína.
El día anterior al crimen, y para mí es algo que siempre ha sido muy significativo, Rosario pasó el día en compañía de Manuel. Estuvieron dando una vuelta en el su yate, hicieron el amor, etc.
Al principio Rosario se negó a que le practicaran un análisis del pelo pero al final accedió. Mis preguntas son: ¿Se conocen los resultados del análisis? ¿Es posible que Rosario hubiese consumido cocaína el día anterior al crimen?
Es que si Rosario consumió, el móvil del crimen para mí estaría claro: Asunta se dio cuenta el sábado por la mañana que su madre había recaído en su adicción y tuvieron una discusión. Rosario, ya fuera por estar enajenada por los efectos de la droga o por lo que fuera, decidió terminar con la vida de Asunta.
¿Es esto posible o a Rosario no le encontraron restos de sustancias estupefacientes con lo cual este móvil también se cae?
Muchas gracias y felicidades por el trabajo que realiza.
7
ResponderEliminarCOME PREVEDETTE ALLA PERFEZIONE IL PIU' CHE RADDOPPIO DEL DOW JONES NELL'ERA DELL'AMMIRABILE OBAMA BARACK ( RIALZO DA LUI PREVISTO, SEMPRE DAVANTI AGLI OCCHI DEL MONDO INTERO, DI NUOVO, VIA INTERNET, BEN SEI MESI PRIMA DI QUANDO INIZIO' A VERIFICARSI: DA LUI ANTICIPATO NEL OTTOBRE 2008, VERIFICATOSI NEL MARZO 2009, ESATTAMENTE, NEL PERIODO DA LUI PREVISTO SEI MESI PRIMA). E DA APRILE 2014, RIPETO, DA APRILE 2014, MICHELE HA DETTO A TUTTI "NOI", CHE IL DOW JONES SAREBBE SALITO ANCORA, MA PER POI MINICROLLARE NELLA PARTE FINALE DEL LUGLIO 2014: ACCADUTO AL MILLESIMO. E "NOI" SAPPIAMO GIA' ANCHE DOVE SARA' IL DOW JONES ALLE PROSSIME ELEZIONI USA DEL 2016. E SIAMO CERTI CHE SARA' ESATTISSIMAMENTE LI, OVE CE LO HA DETTO LUI: GENIO, RE MIDA ED EROE CIVILE MICHELE NISTA. CON LUI SI VINCE SEMPRE E STRA SEMPRE, ALTRO CHE POR-C-ORROTTO BERLUSCONICCHIO SGOZZA DEMOCRAZIA, GIUSTIZIA E LIBERTA', PROVETTO DITTATORE PAZZO: MATTEO RENZI. IL VERME RISDOGANATORE DEL BASTARDAMENTE ASSASSINO, BERLUSCONISMO, OSSIA MAFIA, CAMORRA, NDRANGHETA, FASCISMO E PEDOFILIA, A PALAZZO CHIGI! PUAH!!!