martes, 4 de junio de 2013

DELINCUENTES CON TOGA


Giuseppe Polverino, jefe del clan Camorrista, y su lugarteniente Raffaele Vallefuoco 

Un centenar de detenidos. Esa es la cifra que se puso sobre la mesa en una reunión mantenida hace dos semanas en la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Los anfitriones recibieron a sus colegas italianos, a dos fiscales antimafia de Nápoles, a otros dos españoles y al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. Una cita "curiosa", como la define uno de los asistentes. Los objetivos en España eran veinte y ya están los guardias civiles trasladándolos por tandas y había otra docena de delincuentes que viven aquí y a los que Italia pidió capturar. Están los dos lugartenientes del clan Polverino, Camorra napolitana en estado puro de esa que intenta poner el Estado a sus pies. Controlaban las rutas de la droga al milímetro, a los proveedores marroquíes, a los transportistas españoles, a los receptores italianos... Y una vez que la droga había hecho el viaje de ida, las toneladas de dinero de ganancias volvían a España para colarse en el ladrillo y las sociedades opacas.

Entre la lista de detenidos españoles hay uno que dará que hablar. Un abogado de Fuengirola (Málaga) Juan G. B. que está considerado no solo el letrado de la organización criminal para defender a los detenidos (algunos tienen un largo historial), sino que participaba de forma activa en el tráfico de drogas poniendo dinero de su bolsillo para comprar el hachís y haciéndose cargo de la pasta en efectivo que regresaba a España para volver a adquirir más y más estupefaciente. Ya en el año 1995 fue condenado en Málaga por falsificación de documento público y tiene otras dos condenas más recientes por írsele la mano. 

Los agentes de la UCO han comprobado de nuevo esta mañana lo amiguito que es del jefe mafioso de la paranza o célula de Málaga, Massimiliano D'Aria, con quien acabó la noche de juerga en compañía de dos prostitutas en la casa de San Pedro de Alcántara de las chicas. No sé cómo reaccionó cuando los guardias civiles entraron en tromba en la vivienda hace un rato pero está claro que no se lo esperaba o habría regresado a dormir a su casa o a otro lugar... http://www.abc.es/espana/20130604/abci-mafia-camorra-marbella-201306041031.html

Sus relaciones con los hombres de Polverino vienen de atrás. De hecho, empezó a trabajar con Fabio Allegro, que ya fue arrestado y sustituido por D'Aria y Doménico Panella, este último reclutador oficial de españoles y suramericanos. 

Una vez más, y de forma evidente, la toga aparece al servicio del crimen organizado. Son ya muchos. Hablamos de ellos en "Palabra de Vor. Las mafias rusas en España" y seguimos escribiendo en ABC casi todas las semanas. No son abogados que defienden a criminales (legítimo derecho), sino abogados que ejercen como un miembro más de la organización. Son españoles y quizá hasta le han defendido a usted. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario