jueves, 16 de julio de 2015

REGRESO A LA SEMANA NEGRA

...si hubiera sabido lo difícil que era escribir un libro, no me habría puesto a ello, y no pienso volver a hacerlo. Son palabras de Mark Twain que me apliqué a conciencia tras publicar "Palabra de vor" sobre los mafiosos rusos en España hace ya cinco años. Pasa el tiempo, pasa hasta Twain y un día te conviertes en reincidente. Vuelves a recordar lo difícil que es y te juras no volver a hacerlo, pero escribes hasta el final, con la incertidumbre y la soledad que siempre traslada la página en blanco. 

Ahora, camino de Gijón, con los nervios del alumno aplicado y las ganas de disfrutar de cada minuto de mi tiempo en la Semana Negra, no me puedo alegrar más de mi reincidencia. Presentar en ese festival de palabras y amor a los libros "El crimen de Asunta" es la mejor recompensa. Ser finalista por segunda vez del Premio Rodolfo Walsh lo tomo como un premio. El regalo es compartir de nuevo espacios con escritores a los que admiro y con lectores tan ávidos de literatura como todos los locos que nos olvidamos de Twain y reincidimos frente al papel o el ordenador una y otra vez. 



2 comentarios:

  1. Hola buenas,
    nos gustaria proponerle el actualizar su plantilla de blogger de manera totalmente gratuita, si lo desea puede ver los ejemplos y ponerse en contacto con nosotros en los siguientes enlaces:
    http://www.eeconsultores.info/
    http://losblogsdeedu.blogspot.com/
    Saludos cordiales,
    Eduardo Elorriaga

    ResponderEliminar
  2. Acabo de terminar de leer tu libro sobre el crimen de Asunta y he de decir que estoy tan o más confusa que al comenzar. Tras analizar página tras página junto a ti indicios, declaraciones y hechos, sigo sin entender el destino tan negro de la pobre Asunta, que no sale de mi mente...Espero que seas reincidente, una y mil veces, y nos escribas una segunda parte, con los pormenores del juicio (que no he seguido, la verdad); o que incluso te atrevas con otro caso que también removió mis entrañas: Laura y Marina.
    Te sigo en televisión y ahora soy fan de la Cruz escritora.

    ResponderEliminar